18 C
Havana
lunes, noviembre 30, 2020

Matanzas

Informaciones Practicas

Ofertas de Alojamientos

Cuba Tesoro les brinda una larga oferta de alojamientos en la ciudad de Matanzas, usted puede beneficiar de nuestros mejores precios con nuestro patrocinador.



Booking.com

Municipios de Matanzas

Matanzas, ubicada en la región occidental del país y conocida como la Atenas de Cuba, tiene en su división territorial trece municipios y el cabecera recibe el mismo nombre de la provincia. Una de las regiones más destacadas de la región es Varadero, el polo turístico de sol y playa más importante del país. En esa zona hay más de 20 kilómetros de playa con arena blanca y aguas cristalinas y un número considerable de instalaciones hoteleras. También resalta Cárdenas como Ciudad Bandera, por ser el lugar donde se izó por vez primera la actual enseña nacional de Cuba.

Educación en Matanzas

La provincia occidental tiene el mismo sistema de enseñanza que las otras del país. En sus municipios hay escuelas de las enseñanzas principales como primaria, secundaria, técnica profesional, preuniversitarios, algunas especializadas como las de arte, militar y del comercio y la gastronomía. Además para la formación de profesionales está la Universidad de Matanzas donde se estudian carreras con perfiles sociales, agropecuario, humanísticos y otros.

Monumentos de Matanzas

La Atenas de Cuba tiene varios espacio y sitios declarados como monumentos para que los visitantes conozcan un poco de la historia de esa hermosa ciudad. Dentro de los principales se destacan el Centro Histórico del municipio cabecera, el Teatro Sauto, las inigualables Cuevas de Bellamar, el Castillo de San Severino, Caimito de la Hanábana, El Morrilo y el Palmar de Junco, sitio este donde se desarrolló el primer partido de beisbol en Cuba. Además está la estatua a Cristóbal Colón en la plaza homónima y el Monumento Nacional a José Martí.

Museos de Matanzas

En esa ciudad y sus municipios hay más de 20 instalaciones que abren sus puertas al público en calidad de museos. Algunos que resaltan por su valor histórico son el Farmacéutico que atesora importantes artículos de la historia médica de la ciudad y el de los Bomberos. También los visitantes pueden conocer los detalles de la Ruta del esclavo a través del museo dedicado a ella, la vida del líder estudiantil José Antonio Echeverría en su Casa Natal y remitirse a los sucesos de abril de 1961 en el sitio dedicado a los acontecimientos de Playa Girón.

Historia de Matanzas

La actual provincia Matanzas fue fundada en el año 1693 con su ciudad cabecera como la primera ciudad moderna del país. Cuando comenzó la industria azucarera en el país en el siglo XIX esta tierra se destacó en ese renglón económico y por su amplio mundo cultural recibió el calificativo de la Atenas de Cuba en 1860. Durante las guerras de liberación nacional en esa zona se sucedieron importantes acciones militares como en todo el país y luego del triunfo revolucionario se trabaja en la región por impulsar el desarrollo social y productivo de la región. Otros logros de la provincia están en la rama energética y también el turismo, este último uno de los aspectos más importantes para la economía nacional y que allí tiene su principal destino de sol y playa.

Agrupaciones Musicales

Agrupación Gente De Zona

Agrupación Gente De Zona

Surgimiento de la Agrupación Gente De Zona El surgimiento de la Agrupación Gente De Zona Como duo surgió en el año 2000, dirigido por Alexander...

Videos Musicales

Bailando de Yuly y Habana C

Bailando Yuly y Habana C

Sobre el tema musical y el videoclip Bailando Yuly y Habana C Bailando es uno de los 11 temas que forman el disco Todo Bajo...

Flora y Fauna

El Chipojo verde, es un reptil endémico de Cuba

Chipojo Verde

Chipojo verde. Información general. Nombre científico: Anolis equeestris Reino: Animalia Orden: Squamata Familia: Iguanidae Hábitat: Cuba El Chipojo verde, es un reptil endémico de Cuba. Es la...