Los medios de transporte cubanos

Los medios de transporte cubanos
Los medios de transporte cubanos

Los medios de transportes cubanos y sus especificidades.

Los medios de transporte cubanos poseen una variedad significativa que se refleja en el panorama social y económico de la isla a través de sus industrias, escuelas, centros de recreación y en especial en el transporte público, el cual refleja en la actualidad el panorama de un país en desarrollo donde lo nuevo convive en perfecta armonía con lo viejo. A simple vista es posible advertir la presencia de miles de vehículos que circulan por las vías y que son poseedores de una historia de más de 60 años con un perfecto estado de conservación y algunos de los cuales sirven como taxi en moneda nacional y que han sido bautizados como «almendrón». Por solo 10 o 20 pesos cubanos, de acuerdo con el itinerario que lleva, usted puede hacer un recorrido por la historia desde la actualidad.

El humor y los medios de transportes cubanos

Los medios de transportes cubanos también se hacen eco del buen humor que identifica a los caribeños a partir de soluciones tales como los famosos «camellos», que fueron colocados al servicio público para ofrecer una solución a problemáticas de transporte en el país. Estos medios terrestres enlazaban a varios puntos de la capital en el traslado de pasajeros y fueron denominados así por su similitud con aquellos animales de las zonas desérticas y que poseen dos jorobas como aquellos animales famosos.

Los medios de transportes cubanos y sus soluciones prácticas

La bicicleta también formó parte de la variedad que podemos ver en los medios de transportes cubanos. Con una amplia presencia en países asiáticos y algunas naciones del viejo continente, llego también para quedarse en la mayor de Las Antillas. Una versión de ese medio se incorporó a la infraestructura de servicios de la industria del ocio, convertido ahora en bici-taxis que transportan a aquellos que prefieren un trayecto a escasa velocidad para disfrutar al máximo los atractivos que ofrece la isla. El auge del turismo trajo también consigo, junto a los vehículos de marcas reconocidas, el nacimiento de un singular ingenio de forma redondeada, color amarillo y que responde al nombre de Cocomovil. Surgido hace pocos años el mencionado medio tiene una presencia cada vez mayor por las calles de la ciudad gracias a la demanda que genera y un refrescante recorrido se presenta como opción para combatir el calor. Por supuesto, a todo lo anterior se suman modernos automóviles de primera línea, procedentes de las fábricas de Mercedes Benz, Toyota, Nissan, Hyundai, Daewoo, Volkswagen y muchas firmas más, que aportan su toque de modernidad al transporte cubano. Sin embargo, han sido incapaces de desplazar a los más diversos medios que recorren la isla, cada uno de ellos con un toque singular que le favorece y resalta su atractivo ante los curiosos, ya sean del país o vengan del exterior.