Museo de Buey Arriba

Museo de Buey Arriba
El museo de Buey Arriba se encuentra ubicado en la Calle Coronel Liens número 222 entre A. Carvajal y Antonio Maceo. Fue inaugurado al públic

Datos Generales del Museo de Buey Arriba

El museo de Buey Arriba se encuentra ubicado en la Calle Coronel Liens número 222 entre A. Carvajal y Antonio Maceo.

Fue inaugurado al público el 31 de diciembre de 1982. Los visitantes pueden acceder en el museo a los detalles de la participación de los habitantes locales en las guerras de independencia, la vida de los mineros, las acciones del Movimiento 26 de Julio, la presencia del Comandante Ernesto Che Guevara y su 4ta Columna en esta zona.

El museo tiene tres extensiones, llamadas: Cuartel de Bueycito, Casa Museo La Otilia y La Comandancia de La Mesa, todas relacionadas con la figura del Che y su tropa.

Posee y exhibe más de mil 100 objetos en su colección, donde se expone huellas de la presencia aborigen, la esclavitud y las guerras de independencia de 1868 y 1895.

Municipio Buey Arriba

Municipio de la Provincia Granma. A principios del siglo se llamaba Minas del Sun o Minas de Bueycito, su origen se debió a la explotación de las minas de manganeso que allí existían y que a mediados del siglo, ya inactivas, propiciaron que comenzara a llamársele Buey Arriba.

Se encuentra situado en la región sur de la provincia Granma y la vertiente norte de la Sierra Maestra.

Limita por el Norte con el municipio Bayamo, al Este con el municipio Guisa, al Sur con el municipio Guamá de la provincia de Santiago de Cuba y al Oeste con el municipio Bartolomé

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.