Museo Casa Natal de Nicolás Guillén

Museo Casa Natal de Nicolás Guillén
El Museo Casa Natal de Nicolás Guillén se encuentra En la Calle Hermanos Agüero, antiguo número 2½, entre las calles Príncipe y Cisneros en

Datos Generales del Museo Casa Natal de Nicolás Guillén

El Museo Casa Natal de Nicolás Guillén se encuentra En la Calle Hermanos Agüero, antiguo número 2½, entre las calles Príncipe y Cisneros en la ciudad de Camagüey.

Esta institución cultural que fuera declarada Monumento Nacional, en principio fue una vivienda construida en la segunda década del Siglo XIX y cien años después fue modificada.

Hoy es el Centro de Estudios y posee exhibiciones museológicas.

Es este un centro de investigación, divulgación y promoción de la obra de Nicolás Guillén, así como de la literatura y cultura cubanas y latinoamericana.

Características del Museo

Pero este inmueble se divide en dos casas comunicadas por el interior. La casa principal, está marcada con el número 58, y la accesoria con el número 56.

En ese sitio nació Nicolás Guillén Batista el 10 de julio de 1902, considerado el Poeta Nacional.

En su interior se encuentran varias vitrinas con objetos que pertenecieron al artista.

También hay paneles con piezas originales del escritor y para preservar su memoria desde allí se conciben proyectos vinculados a instituciones educativas para lograr un acercamiento de su obra con las nuevas generaciones.

La casa natal del poeta Nicolás Guillén es una construcción típica de Camagüey, con modestas proporciones y un patio pequeño que lo distingue el tinajón característico y el pozo de brocal.

La fachada tiene rasgos neoclásicos: puntal alto, pretil y copones.

Artículo anteriorMausoleo a José Martí en Santiago de Cuba
Artículo siguienteCayo Las Brujas

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.