Museo de Arte Cubano de Topes de Collantes

Museo de Arte Cubano de Topes de Collantes
De gran valor cultural se considera el Museo de Arte Cubano de Topes de Collantes en Trinidad, Sancti Spiritus. Es una institución que vio la luz en 2002

De gran valor cultural se considera el Museo de Arte Cubano de Topes de Collantes en Trinidad, Sancti Spiritus. Es una institución que vio la luz en 2002 con el propósito de atesorar la variada colección de pinturas de artistas de la vanguardia cubana de los años ochenta en una casona de los años cuarenta de estilo Art Decó.

Historia del Museo de Arte Cubano de Topes de Collantes.

Vale hacer un recorrido por la institución, una vieja casona del pasado siglo veinte, específicamente de los años 40. Es un sitio considerado de alto valor patrimonial no solo por las obras sino porque conserva además en sus jardines exteriores cuatro esculturas de mármol blanco de Carrara, que mediante ninfas representan las estaciones del año.
Quienes lo visiten pueden sostener un encuentro con lo más relevante del arte de la isla de los años 80 y además conocer de la evolución artística en esos años donde confluyen varias generaciones.
Se conoce también como Kurhotel Escambray, lugar donde cohabitan murales cerámicos, vitrales y la historia del cine cubano y universal al estilo pop art, que emociona hasta a los más conocedores del arte.
Allí se exhiben más de 800 obras de unos 130 artistas que van desde óleos, grabados, murales, instalaciones, esculturas y una amplia colección de serigrafías impresas en el Taller René Portocarrero.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.