Museo de Historia Natural Joaquín Fernández de la Vara Pí

Museo de Historia Natural Joaquín Fernández de la Vara Pí
El Museo de Historia Natural Joaquín Fernández de la Vara Pí atesora en sus salas la historia natural marina del territorio. La institución

Datos Generales del Museo de Historia Natural Joaquín Fernández de la Vara Pí

El Museo de Historia Natural Joaquín Fernández de la Vara Pí atesora en sus salas la historia natural marina del territorio. La institución fue fundada el 30 de diciembre de 1966 en Gibara, y es un centro valioso por la inmensa colección de biología y geología que posee.

Está localizado en Luz Caballero número 23 entre Independencia y Sartorio.

Historia y características del Museo

El inmueble que guarda el museo es un edificio de estilo neoclásico, construido para ser un Casino Español y su dueño fue Francisco Rodríguez Malzaneda.

En su interior se realizó un baile a la llegada del presidente Estrada Palma.

Atesora más de 2 mil piezas distribuidas en distintas temáticas que se acercan a través de una exposición permanente a los mamíferos, las aves, reptiles, botánica, moluscos, geología, fondo marino y exhibiciones.

A través de la información contenida en sus salas podemos acceder a una síntesis de la historia natural marina del territorio, haciendo el recorrido por los valores de la flora y la fauna de este municipio costero.

Se destacan la colección didáctica de huevos, algunos especímenes representativos del cinturón migratorio exclusivo del litoral, los récords de aves capturadas en sus costas y el esqueleto completo de un cachalote y de una ballena piloto.

Para el intercambio con el público desde el museo se realizan distintas acciones. Entre ellas está la Tarde de juegos infantiles, con niños de la Escuela Especial Hipólito Calderón.

Encuentro con la naturaleza para los jóvenes, Noche entre amigos, Peña de la Botánica y Peña de la Entomología para adultos son otras opciones para aprender e intercambiar con los especialistas.

Artículo anteriorMuseo Municipal de Yara
Artículo siguienteMuseo Municipal de Guáimaro

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.