Museo Municipal de La Palma

Museo Municipal de La Palma en la provincia de Pinar del Río.

Dentro de la historia de cada localidad tiene un espacio muy importante la que se recoge en los museos, como es el ubicado en el municipio La Palma de la provincia Pinar del Río. Está ubicado en la calle Martí número 92 entre Rius Rivera y Cuartel.

Historia y Características del Museo Municipal de La Palma.

El Museo Municipal de La Palma, institución cultural comunitaria atesora gran parte del pasado y las tradiciones de la localidad de La Palma y sus pobladores. Se construyó el inmueble en el año 1892 como vivienda de un comerciante llegado desde España, cuando este falleció sus descendientes la habitaron hasta la década de 1980.
En sus salas expositivas se encuentran artículos y objetos divididos en 11 secciones y más de 20 colecciones vinculadas con la Numismática, Armas, Documentos, Arqueología, Cultura material, Pintura y dibujo, Ciencias naturales y Publicaciones.
También hay muestras de Etnología religiosa, Historia, Vestuario, Balas de cañón, Bonos del Movimiento 26 de Julio, Manuscritos, Sables y machetes del siglo XIX, Armas de fuego, Planos y mapas antiguos y mucho más.
Sus especialistas también se dedican a investigar la historia local para preservar viva la memoria pasado y presente de esa comunidad y que el futuro quede asegurado si de preservar la identidad y el patrimonio se trata.

Municipio La Palma

Uno de los municipios de la occidental provincia Pinar del Río es La Palma ubicada en el extremo norte de esa región. Tiene una extensión de más de 600 kilómetros cuadrados y posee alturas montañosas de más de 500 metros de altura.
Sus límites territoriales son al norte el Golfo de México, al sur los municipios Consolación del Sur y Los Palacios, al este Bahía Onda y al oeste el municipio Viñales.
Cuenta la historia que esta tierra hubo varios asentamientos de aborígenes y con el decursar de los años y la llegada de las luchas independentistas sus hombres y mujeres se unieron a la guerra en sus diferentes etapas hasta alcanzar el triunfo de 1959 en toda la isla.
Actualmente tiene el municipio un escudo, un himno propio y son muy destacados en las producciones de tabaco, caña y café.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.