Museo Municipal de Esmeralda

Museo Municipal de Esmeralda
Museo Municipal de Esmeralda esta Abierto al público desde el 30 de diciembre de 1982 en la calle José Martí, número 15 del municipio Esmer

Datos Generales del Museo Municipal de Esmeralda

Museo Municipal de Esmeralda esta Abierto al público desde el 30 de diciembre de 1982 en la calle José Martí, número 15 del municipio Esmeralda en Camagüey, se encuentra localizado el Museo Municipal del territorio.

Esta institución desde sus primeros contactos con los usuarios ha prestado una serie de servicios, siempre en favor de la comunidad.

Entre ellos están los científico técnicos, las exposiciones transitorias, actividades para públicos variados, en especial las concernientes a la música de concierto y las de difusión dedicada a los pequeños.

La fecha de construcción del edificio data de 1920 y allí se guardan piezas originales que anuncian la presencia de la cultura precolombina en la zona.

Para los niños se desarrollan acciones que proponen elevar el conocimiento y dominio de la obra martiana, propiciar un escenario a niños con inquietudes artísticas y sensibilizarlos con los fondos del museo Los jóvenes también encuentran sitio, se realizan para despertar en ellos sentimientos de protección y cuidado del patrimonio, la reflexión colectiva en torno a determinadas temáticas sociales y promover los fondos de la institución.

Otras opciones se dedican a los adultos mayores cada tres meses para promover los fondos museables y el talento local.

Desde la institución también se realizan homenajes a personalidades de la cultura, ciencia, educación y economistas del territorio, charlas, tertulias, conversatorios históricos y talleres, así como el aprovechamiento de todos los espacios que ofrece la comunidad para la promoción de la historia local.

Municipio Esmeralda

Cuando arribaron los colonizadores españoles el sitio se encontraba habitado por una numerosa población aborigen quienes vivían en las márgenes del Río Caonao, la zona de Guaney y algunos puntos cerca de la Sierra de Cubitas.

Durante las guerras independentistas el territorio fue escenario natural de múltiples acontecimientos entre los que se destacaron el alzamiento de Banao, El Combate del Jobo y el combate Paso de los Paredones.

Artículo anteriorMuseo Municipal de Cueto
Artículo siguienteMuseo Municipal de Bartolomé Masó Márquez

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.