Museo Municipal de Yara

Museo Municipal de Yara
El Museo Municipal de Yara es una institución cultural que dedica sus mejoresesfuerzos al rescate, conservación e investigación de la histor

Datos Generales del Museo Municipal de Yara

El Museo Municipal de Yara es una institución cultural que dedica sus mejores esfuerzos al rescate, conservación e investigación de la historia local.

Se encuentra ubicado en la calle Grito de Yara entre la Avenida José Martí y Carlos Manuel de Céspedes, del municipio Yara en la provincia de Granma.

Está enclavado además en un edificio de principios del siglo XX y que en esa época fuera propiedad de la familia Espinosa que lo utilizó como vivienda.

Tiene 6 salas donde el visitante puede encontrar aspectos relacionados con sucesos históricos, desde los aborígenes hasta hoy.

Dirige acciones a los pobladores y visitantes y entre las actividades más reconocidas están Historia Viva, Bajo la luz de un farol, Tiempo para jóvenes, entre otras.

Municipio Yara

Municipio de Granma con extensión territorial de más de 570 Km2. Limita por el norte con el municipio de Río Cauto, por el sur con el de Bartolomé Masó, por el este con Bayamo y Buey Arriba y por el oeste con Manzanillo y la Ensenada de Maboa en el Golfo de Guacanayabo.

Artículo anteriorMuseo Municipal de Antilla René Ramos Latour
Artículo siguienteMuseo de Historia Natural Joaquín Fernández de la Vara Pí

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.