Museo Paleontológico

Museo Paleontológico de la provincia de Pinar del Río.

Ubicado en el Municipio Viñales, y como extensión de su Museo Municipal, está el Museo Paleontológico de Pinar del Río. Para llegar hasta él la referencia es la Carretera del Moncada, cerca del Mural prehistórico y la Base de campismo popular Dos Hermanas. Como su nombre lo indica su misión principal es conservar, estudiar y mostrar a los visitantes varios fósiles que ayudan a comprender parte de los orígenes del planeta.

Historia y Características del Museo Paleontológico.

El Museo fue inaugurado en el año 1996 por el Comandante en Jefe de Cuba Fidel Castro Ruz y la colección de piezas de esa institución la conforman fósiles y muestras de arqueología que fueron halladas en el valle de Pinar del Río por el espeleólogo Antonio Núñez Jiménez y su más cercano colaborador Juan Gallardo Cordero. También forman parte de la exposición varias obras de arte pintadas especialmente para el museo y que muestran el avance evolutivo de la región.
Esta institución fue reinaugurada en el año 2006, luego de un amplio proceso de reparación y montaje tras haber sufrido los embates climatológicos de huracanes. En ese momento quedaron abiertas dos salas expositivas especializadas con más de 40 vitrinas donde se muestran las piezas y objetos de valor histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.