No juegues con mi soledad – Buena Fe

No juegues con mi soledad
No juegues con mi soledad

La canción “ No juegues con mi soledad ” del Dúo Buena Fe enseña una parte conflictiva del amor

La canción transita con un tono elegíaco, donde se hace ver la figura del amor sufrido, del amor que todo lo espera, que se expone a las heridas de lo imprevisto. En un juego de metáforas y de frases alusivas al temor de la entrega total, la letra nos lleva por un terreno donde no faltan el dolor, la pasión desmedida, el traspié, el camino lleno de espinas.
“No juegues con mi soledad” es la perfecta imagen de quien está sujeto a los cambios del destino, y prefiere quedarse solo antes que sufrir lo inevitable, el trance del amor.

No juegues con mi soledad, El Himno de la campaña contra las ITS

El amor no es un puente, no es un juego, no se trata solo de placer, de sexo, de intercambiar roles. El amor es el rol definitivo, es lo que nos da rostro, lo que llena de vida a una persona.
Jugar con la soledad de otros es pues un macabro proceder que sirve de tema al dúo cubano Buena Fe, canción que por demás se ha utilizado en la isla para hacer campañas publicitarias contra las enfermedades de trasmisión sexual (ITS).
Acierto de los publicistas, quienes sin dudas vieron el filón que como otras tantas veces convierte a Buena Fe en el grupo más popular entre los jóvenes. Canción que no se queda en la anécdota ni en el sentimentalismo y que como siempre retrata una realidad de estos tiempos de tanta inconstancia, de tanto desvarío, donde predominan fenómenos como la infidelidad y el doble rasero sentimental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.