Nueva York, Estados Unidos

Nueva york Estados Unidos
Nueva York en la actualidad representa la economía turística más grande del mundo, más de 60 millones de personas la visitaron hasta el 2019. Muchos califi

New York, Nueva York, la Gran Manzana

Nueva York, la Gran manzana, como también es conocida en todo el mundo, es uno de los sitios que cada año bate records de vistas de personas de todo el mundo.

Visitarla es un sueño para muchos. Lugar de encantadores y emblemáticos sitios. Desde la famosa Estatua de la Libertad, pasando por el Empire State como dar una vuelta por el Central Park, pueden ser opciones tentadoras para quien apueste por este destino.

Si tu problema es económico, no necesitas preocuparte. La variedad de ofertas incluyen el poder visitarla con poco dinero porque existen museos cuya entrada es gratuita y algunos alojamientos son muy baratos.

Nueva York en la actualidad representa la economía turística más grande del mundo, más de 60 millones de personas la visitaron hasta el 2019.

¿Qué documentos llevar y qué debes saber para hacer un viaje seguro? Te orientaremos y te ofreceremos detalles sobre algunos sitios que no puedes perderte.

¿Qué documentos necesitas para viajar a Nueva York?

Muchos países necesitan visado para acceder a Nueva York. Chequea si es el caso del tuyo. Los trámites a realizar dependerán de si es la primera vez que viajas hasta allí o no.

Si ya has estado antes a Estados Unidos con el ESTA, el Electronic System for Travel Authorization, podrás realizar todos los trámites de forma más rápida.

No olvides tu seguro médico de viajes que cubra los posibles servicios que podrías necesitar, la Salud es muy costosa en Nueva York.

Si ya tomas medicamentos por alguna enfermedad, llévalos en su embalaje original y con receta médica para no tener problemas en aduanas si te solicitan justificación.

La mejor temporada para visitar New York

La mejor temporada para visitar New York es sencillamente la que elijas, cada estación tiene su propio encanto. Primavera y Otoño regalan a los visitantes temperaturas moderadas con clima perfecto para caminar y dar un paseo por el Central Park.

Paradójicamente, también en estas estaciones las lluvias son más frecuentes.

En invierno hace mucho frío e incluso nieva. Pero es una época hermosa por la Navidad, podrás vivir el encanto de esta tradición, los adornos, las luces y las fiestas de Fin Año o el Día de Acción de Gracias. Por otra parte en verano se celebran muchos espectáculos al aire libre aunque las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas.

Si viajas en familia ¿qué hacer?

Si vas a viajar con los niños también tenemos recomendaciones. Dos lugares son obligados: el Central Park y el Museo Americano de Historia Natural. Si ya son mayores, podrás aprovechar las ofertas deportivas, culturales y musicales para todos los gustos.

La Gastronomía en Nueva York

Resultan muy populares las hambuerguesas y los Hots Dogs, pero además podrás encontrar platos típicos y una gastronomía más saludable. Apuesta por un auténtico desayuno americano: huevos escalfados, tostadas, jamón o bacon y salsa holandesa.

Te sugerimos además la Tarta de manzana o Apple Pie.

Puedes elegir selectos restaurantes, sofisticados y caros, pero además tienes la opción de los puestos móviles de comida, de cualquier nacionalidad. Hay comida china, mexicana y mediterránea.

La vida nocturna en New York

Muchos califican a New York como la ciudad que nunca duerme. Esto en parte se debe a la intensa vida nocturna que allí se vive. Podrás visitar las terrazas en azoteas de los edificios, allí se sirven cócteles y otras bebidas.

Están también las discotecas que abren a las once de la noche y se mantienen abiertas hasta casi el amanecer. La edad mínima para entrar a ellas es de 21 años y siempre se debe enseñar el pasaporte.

¿Qué puedo hacer en New York?

Muchas son las opciones a las que accederás cuando visites New York, pero si te sientes perdido te sugeriremos una serie de opciones para facilitar tu estancia.

Estatua de la Libertad

Es el símbolo de Nueva York. Está ubicada en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan. Aunque la conocemos como Estatua de la Libertad, su nombre original fue La libertad iluminando el mundo. La única forma de llegar es a través del ferry que se encuentra en Battery Park.

Una vez allí puedes visitar El pedestal, con su mirador y el Museo de la Isla de la Libertad.

Otro atractivo resulta La corona, la parte más alta de la estatua a la que se puede tener acceso.

La corona tiene siete picos que simbolizan los siete continentes y los siete mares.

Y el mirador de la corona te ofrecerá una hermosa vista panorámica a través de 25 ventanas.

Una excursión en helicóptero

Una experiencia única y muy de moda es recorrer la ciudad por el aire. Un paseo en helicóptero te brindará una vista panorámica de la ciudad y los rascacielos. Es una opción posible para el día y la noche.

Irte de compras

Comprar regalos para los familiares amigos, un sourvenir, o alguna pieza anhelada puede ser de primer orden para ti. Las tiendas más lujosas se encuentran en la zona de la Quinta Avenida, cerca del Central Park. También hay sitios mucho más económicos en las afueras de la ciudad.

Broadway y los musicales

Famosos en todo el mundo son los musicales de Broadway. Broadway es una avenida ubicada en Manhattan, allí están los teatros en los que son representados los musicales más famosos del mundo.

Wall Street

Wall Street es el centro del distrito financiero. Allí radica la Bolsa de Nueva York. Su monumento identificativo es el Toro de Wall Street, una escultura de bronce que pesa 3.200 kg.

World Trade Center y Zona Zero

Desde la caída de las Torres Gemelas en el año 2001, el World Trade Center se convirtió en la Zona Cero. Puedes ver el Memorial del 11 de septiembre, dos grandes fuentes en la que se encuentran escritos los nombres de las víctimas del atentado. También puedes visitar el Museo del 11 de septiembre donde se muestran fotografías y objetos que rinden homenaje a las víctimas.

Empire State

El Empire State es, sin dudas, el edificio más famoso y a la vez el más querido de Nueva York, fue inaugurado en 1931 por el presidente Hoover. Por 40 años fue el edificio más alto del mundo, hasta la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center.

Por estadísticas se conoce que más de 2.5 millones de personas lo visitan cada año. Los observatorios están en los pisos 86 y 102. Los últimos 30 pisos se iluminan con diferentes colores en dependencia de las estaciones de año y las celebraciones.

Puente de Brooklyn

La elección de visitar el Puente de Brooklyn al visitar new York es casi instantánea. Hoy cruzar el puente es gratis.

Chinatown

Popular barrio de la ciudad de Nueva York, muy famoso por ser habitados por inmigrantes chinos. Allí residen cerca de 779 269 personas que mantienen sus costumbres. Su gastronomía es muy apreciada.
Museo Americano de Historia Natural.

El Museo Americano de Historia Natural es uno de los mayores y más famosos museos de historia natural del mundo. Está compuesto por 27 edificios que albergan 46 salas de exposición permanentes, laboratorios de investigación y su famosa biblioteca.

Es conocido por haber sido escenario de la película Una noche en el museo, pero además por mostrar al público una colección de 32 millones de especímenes. Recibe anualmente cinco millones de visitas.

Times Square

El Times Square es una intersección de calles en Manhattan. Está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times.

Es un ícono mundial y símbolo de la ciudad, se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa.

Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York es la segunda mayor biblioteca pública en los Estados Unidos. También se considera una de las llamadas cinco «megabibliotecas» del mundo junto a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la Biblioteca Británica, la Biblioteca Nacional de Francia, y la Biblioteca de la Universidad de Harvard.

Rockefeller Center

El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios comerciales. Fue construido por la familia Rockefeller. Está ubicado en Midtown Manhattan, y a barca el área entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida en la isla de Manhattan.

Allí podrás encontrar algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York. Fue declarado un National Historic Landmark en 1987.

El Rockefeller Center alberga gran cantidad de tiendas y teatros con gran reputación, como el Radio City Music Hall.

Es un importante destino turístico en la ciudad debido a los numerosos decorados de la Rockefeller Plaza, la vista ofrecida por el observatorio del Edificio GE, y las muchas actividades de estación, entre ellas la pista de patinaje sobre hielo o el gran árbol de Navidad, que cada año congregan a millones de personas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.