Orquídea Negra

Orquídea Negra

Información general sobre Orquídea Negra

Nombre científico: Prosthechea cochleata
Nombre común en español: Orquídea Negra
Nombre común en ingles: Black Orchid

La Orquídea Negra, aunque realmente no es de ese color, recibe ese nombre por los tonos púrpura oscuros que posee. Ella forma parte de la flora de Cuba y se encuentra fundamentalmente en Pinar del Río, específicamente en los municipios Candelaria y Bahía Honda, y también en algunas montañas de Santiago de Cuba.
Esta flor tiene sus pétalos y el sépalo orientados hacia abajo semejante a los tentáculos de un pulpo o las patas de una araña, así también se le conoce en algunos campos de Cuba.
Por las características poco comunes de su coloración esta flor tiene un lugar prioritario dentro de las especies de orquídeas cubanas del Jardín Soroa, sitio donde se les brinda atenciones especiales a ese tipo de plantas para preservarlas y evitar el deterioro de las especies de orquídeas.

Características de la planta y las flores de Orquídea Negra

La planta donde florece la orquídea negra es de un tamaño mediano, llegando aproximadamente hasta unos 40 cm de altura. Tiene algunos pseudobulbos en forma de pera un poco aplanados, de ahí surgen dos o tres hojas anchas y con buena flexibilidad que generalmente son de color verde brillante.
De esos pseudobulbo salen una varetas de unos 50 cm de largo, donde van abriendo sucesivamente 3 o 4 flores que a lo largo de varios meses se renovan.

Cultivo de la Orquídea Negra

Esta flor se puede cultivar preferentemente en macetas, aunque deben ser de tamaño grande porque la planta crece de manera rápida. El lugar apropiado para su desarrollo es con luz pero sin el sol incidiendo directamente sobre ella. La humedad puede oscilar entre el 60 y el 80%, con riegos frecuentes.
Para esta flor es recomendable que se tenga en un sitio con buena ventilación, aunque puede estar hasta con una temperatura de 35 grados, pero también logra vivir entre los 10 y 12 grados.
El abono que se utilice para ella puede ser con cortezas de pino, musgo sphagnum y carbón vegetal. En el fondo de la maceta se puede añadir arlita en para lograr un adecuado drenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.