Palacio de las Convenciones

El Palacio de las Convenciones
El Palacio de las Convenciones

El Palacio de las Convenciones es el centro de reuniones más grande de Cuba

Conocido también con el acrónimo de PALCO, el Palacio de las Convenciones de La Habana es la mayor y principal institución especializada en eventos y congresos de indiscutible prestigio en Cuba. Fue inaugurado en 1979 para la celebración de la VI Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) celebrada en La Habana, Cuba.

Ubicado en Miramar, uno de los barrios residenciales más hermosos de la ciudad de La Habana, ocupa una superficie de 60 mil metros cuadrados y cuenta con 11 salas climatizadas, modernamente equipadas, con servicios de interpretación simultánea y avanzada tecnología en medios audiovisuales. También dispone de otros locales multipropósitos y oficinas lo que garantiza el éxito de los eventos. Alberga además el Hotel Palco, ejecutivo de 4 estrellas que con sus 178 habitaciones resulta un excelente lugar para hospedarse durante la celebración de eventos internacionales de gran magnitud.

El Palacio de las Convenciones ha sido sede de numerosos congresos y eventos nacionales e internacionales, entre los que se destacan las VI y XIV Conferencia-Cumbre del NOAL, la celebración de congresos internaciones de salud, educación y cultura, Congresos de Ciencias del Mar, además de ser sede permanente de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba.

Sala principal o auditorium del Palacio de las Convenciones

La sala principal o auditórium es el mayor de sus salones y quizás el más conocido ya que es allí donde se realizan las sesiones plenarias de los eventos. Cuenta con una capacidad para mil 700 personas, aunque su capacidad puede llegar a dos mil 200 con el empleo de las lunetas.

Salas y oficinas del Palacio de las Convenciones

En el área que ocupan las diferentes salas, además de cinco snack-bars, se encuentran el bar principal, la cafetería y restaurante. Brinda servicios de organización profesional de congresos, conferencias, oficiales de sala, secretaría técnica, distribución de documentos, referencias, traducción, interpretación simultánea, mecanografía, impresión, audio, acreditación, además de organización profesional de ferias, montaje de exposiciones, gastronomía, servicios médicos y facilidades generales. En Cuba, es el Palacio de Convenciones el lugar por excelencia para eventos o congresos.

Otras salas del Palacio de las Convenciones

Además del auditórium, el Palacio de las Convenciones cuenta con otras 11 salas de eventos de diferentes tamaños y capacidades. La Sala 1 ocupa un área de 2 mil 600 metros cuadrados, con 19 butacas en la Presidencia y una capacidad total de mil 551 personas. La Sala 2 consta de 337,50 metros cuadrados, para una capacidad total de 168 personas. La Sala 3 tiene un área de 540 metros cuadrados y una capacidad total de 393 personas. La Sala 4 abarca 540 metros cuadrados y su capacidad es de 406, con 9 butacas en la presidencia, 153 butacas y 244 lunetas.

El área de la Sala 5 es de 244,8 metros cuadrados, con 10 butacas en la presidencia, además de otras 84, que dan cabida a 94 personas. La Sala 6 cuenta con 115,8 metros cuadrados, para una capacidad total de 61 personas, en 27 butacas y 34 lunetas. La Sala 7, con sus 115,8 metros cuadrados puede dar cabida a 61 personas, en 27 butacas y 34 lunetas. La Sala 8, de 148,4 metros cuadrados y una capacidad de 136 personas, posee 4 butacas en la presidencia y 132 lunetas.

La Sala 9 por su parte ocupa 105,1 metros cuadrados, para una capacidad total de 84 personas, con 4 butacas en presidencia y otras 80 lunetas. La Sala 10 consta de un área de 105,1 metros cuadrados, para una capacidad total de 76 personas, distribuidas en 32 sillas y 44 lunetas, mientras que la Sala 11 posee un área de 177,2 metros cuadrados y puede alojar un total de 97 personas, con 7 butacas en la presidencia y otras 90 lunetas.

Sala de Posters del Palacio de las Convenciones

La sala de Posters cuenta con un área de 196,3 metros cuadrados y una altura de 2,4 m; para una capacidad de 64 posters

Servicios del Palacio de las Convenciones

El Palacio organiza, promueve y realiza convenciones, congresos, simposios, conferencias, reuniones nacionales e internacionales, ferias y exposiciones. Además, mediante una amplia red de agencias oficiales en América Latina, América del Norte y Europa, sin carácter exclusivo y de común acuerdo con asociaciones o empresas interesadas en estos servicios, promociona y comercializa el plan previsto para cada uno de los eventos y ferias internacionales que se programen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.