
Datos generales sobre el Parque Natural El Cubano
Orientado de norte a sur y con una extensión de 2 km de longitud, el Parque Natural El Cubano se localiza en las márgenes del río Guaurabo.
A la posibilidad de conocer la vida de los esclavos en lo que fue el “Ingenito” uno de los primeros centrales azucareros construidos en Trinidad, también se unen recorridos por senderos, paseos a caballo y baños en cascadas y pozas.
En esta zona se encuentra el ranchón “Los Almendros”, con servicio de bar y restaurante, y el sendero “Cimarrones de Javira”.
No falta aquí la oportunidad de vivir momentos inolvidables al producirse el encuentro en la casa del campesino cubano, conocer su vida y costumbres.
El Parque y sus principales atractivos
El sendero «Huellas de la Historia», uno de sus principales atractivos del Parque Natural, permite conocer la realidad del pasado colonial de la Isla caribeña.
Puentes colgantes y una ruta bien diseñada conducen al refrescante Salto de Javira. Aquí se hace presente el bosque típico de la premontaña. Pueblan el lugar aves de colorido plumaje y alegres trinos.
Sus servicios se insertan en los programas de turismos especializados, opcionales y convencionales, de los amantes de la naturaleza y la aventura, pues cuenta entre sus opciones el disfrute de caminatas, observaciones de aves, acampadas y cabalgatas.