Playa Ancón

Playa Ancon

Características generales de Playa Ancón.

La ciudad patrimonial de Trinidad, perteneciente a la provincia Sancti Spiritus, acoge la playa Ancón a unos 12 km de distancia. En ese sitio está la Península de igual nombre, donde las corrientes marinas han formado la playa Ancon de aproximadamente 4 km de largo.
Esta Península y la playa deben su nombre a una roca negra que se utilizaba como punto de referencia para los marinos que llegaban hasta Punta María Aguilar. Esta piedra tenía forma de pata trasera de caballo por lo que adquirió el nombre de Ancona, que significa pierna trasera.
Las arenas que el Mar Caribe trajo hasta esta zona a través de los años, y que formaron la playa, son finas y claras y las aguas que la bañan con tonos azules transparentes.
En sus profundidades abundantes grupos de corales negros esperan que los visitantes lleguen a descubrirlos mediante el buceo en varios puntos de la playa.

Atracciones de la Playa Ancón.

La Playa Ancon es una de las más visitadas del sur de Sancti Spiritus por sus características naturales. En ella aparte del contacto con la naturaleza, los baños de sol y mar, y el aire fresco, los visitantes podrán realizar actividades submarinas como el buceo y el snorkel en unos 20 puntos de inmersión.
Cerca de la playa Ancon está la Marina Marlin Trinidad, este centro organiza paseos por el área y excursiones de pesca en zonas aledañas. Además tiene un puerto seguro para embarcaciones de hasta 2m de calado, el puesto de amarre tiene agua, electricidad y combustible.
Para quienes estén de paso por la playa Ancón también tienen la opción de visitar la ciudad de Trinidad y la Sierra del Escambray.

Alojamiento en Playa Ancón.

Para visitar Playa Ancón hay varias opciones de alojamiento, una de ellas es en ese mismo sitio donde hay varias instalaciones hoteleras para el desarrollo de la industria turística cubana. Dentro de ellos se destacan los hoteles Brisas Trinidad del Mar, Club Amigo Costa Sur y Club Amigo Ancón.
En la mayoría de los casos los visitantes llegan a esas instalaciones hoteleras en viajes que organizan desde sus países de procedencia.
Otra de las posibilidades para hospedarse es en algunos de los hoteles de la ciudad de Trinidad, que está a solo 12 km de la playa. Esa alternativa es de las más idóneas para quienes deciden combinar el turismo de ciudad con el de sol y playa.
También para quienes deseen quedarse en alguna casa de pobladores cubanos de la zona en La Boca, pueblo cercano a la playa Ancón, hay varias viviendas que rentan habitaciones para los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.