Playa Blanca

Playa Blanca

Situación Geográfica de la Playa Blanca.

La Playa Blanca se encuentra en Baracoa, la primera villa cubana fundada por los españoles durante la etapa de conquista. Este es uno de los sitios más cercanos a la ciudad donde los lugareños y visitantes llegan a refrescar el calor de la época veraniega y también a observar los encantos naturales de la zona.
Solo 2 km distan a esta playa de Baracoa, también conocida como ciudad Primada de Cuba, para llegar a ella se cruza el popular río Miel sobre una pasarela de madera que conduce hasta la playa blanca.

Características generales de la Playa Blanca

En playa Blanca las aguas son transparentes con arena blanca y fina, y el acceso a ese sitio se paga pues está dentro de una reserva protegida.
Este paraje de la provincia Guantánamo lo caracteriza una entrada estrecha y entre rocas, este paso se va abriendo según el caminante se adentra para descubrir el mar.
Durante los meses de julio y agosto la playa es más visitada por el intenso calor en Cuba y su cercanía con el pueblo.
En ese sitio algunos pobladores de la zona cercana ofrecen comida elaborada con recetas típicas de la zona y también masajes para quienes deseen relajarse un poco mirando el mar.
En esa playa no hay ninguna instalación hotelera para hospedarse, pero como solo está a 2 km de distancia de la ciudad de Baracoa, la mejor opción es alojarse en la villa y disfrutar de un día de sol y baño de mar en Playa Blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.