Playa Bonita

Playa Bonita

Características generales de Playa Bonita

En el Archipiélago Sabana- Camagüey se destaca el cayo Sabinal con una extensión de más de 30 km de playa, de los cuales unos 19 son solamente de arena. Dentro de las playas más visitadas en ese entorno sobresale Playa Bonita por sus bellas características naturales.
Hasta allí también llegan los turistas que están hospedados en Santa Lucía, y en esa área hay un pequeño rancho donde pueden comprar comida típica de la zona.
El nombre de Sabinal lo debe a que en esa porción de tierra abunda el árbol de madera preciosa llamado Sabina.
Para llegar hasta cayo Sabinal el trayecto se hace por una carretera de piedras que lo unen con la isla de Cuba y también con otros cayos como Coco y Guillermo.

Principales atracciones turísticas de playa Bonita

Como en la mayoría de las playas el primer atractivo son los baños de mar y sol sobre arenas finas y blancas, y Bonita no es la excepción.
Para los amantes de las magias de las profundidades también sobresalen las actividades de inmersionismo y buceo promocionadas por el Centro Internacional de Buceo que tiene su sede muy cerca de ahí. Ellos también ofrecen excursiones a la hermosa barrera coralina que se extiende hasta la playa Varadero, y donde hay una gran variedad de especies marinas.
Para los amantes del conocimiento de la historia una visita al Fortín de San Hilario puede contarse dentro de las opciones a su paso por playa Bonita en cayo Sabinal, esta resulta ser la mayor elevación de esa pequeña isla.

La flora y fauna de Playa Bonita.

En el cayo la flora es variada y con distintas especies que abundan en la naturaleza cubana como las orquídeas y la mariposa (Flor Nacional de Cuba). Dentro de los árboles sobresale la Sabina, planta que le da nombre al cayo y que su madera se usa sobretodo en la ebanistería. También hay otras especies como roble, yaya, cedro, guayacán, brasilete y el sabicú.
En cuanto al mundo animal los visitantes de playa Bonita podrán ver jicoteas, jutías, venados, polímitas, el pájaro llamado negrito y los tocororos (Ave Nacional de Cuba).

Alojamiento en playa Bonita.

Como playa Bonita se encuentra en cayo Sabinal no tiene ninguna instalación hotelera, pero si puede encontrar alguna vivienda que rente habitaciones para el turismo, así podrá estar más cerca del mar y en familia.
También por la cercanía puede alojarse en alguno de los cayos del Archipiélago Jardines del Rey, con todos hay contacto terrestres.
Otra opción de hospedaje es en la Playa Santa Lucía donde sobresalen algunos hoteles como Brisas Santa Lucía (4*), Hotel Santa Lucía (3*), el Hotel Club Amigo Caracol (3*), el Club Amigo Mayanabo (3*), Roc StarLucia (3*) y el Isla Azul Villa Tararaco (2*).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here