Playa Cazonal

Playa Cazonal

Características generales de la Playa Cazonal

Santiago de Cuba tiene varias playas que se encuentran en su costa sur. En su gran mayoría en épocas de verano son muy visitadas por los pobladores de todos los municipios de la provincia y de la ciudad principal.
En esa zona oriental se destaca la playa Cazonal dentro del Parque Baconao, considerado por la UNESCO reserva natural de la biosfera, a unos 60 km de la ciudad de Santiago de Cuba.
La playa Cazonal es algo simple sin grandes atributos naturales, pero es de las mejores de la provincia. Tiene arena con tonos beige y sus aguas son claras y azuladas.
Atractivos de la zona de playa Cazonal y el Parque Baconao
La playa Cazonal tiene una parte libre para todos los bañistas que deseen llegar a ella y otra porción que se encuentra dentro del espacio del Hotel Club Amigo Carisol-Los Corales donde radica un Centro Internacional de Buceo. Esta instalación permite a los huéspedes del hotel realizar submarinismo para apreciar los encantos del fondo de esa porción de mar.
Acuario…
Otro de los atractivos de la zona es que a 2 kms del Hotel Carisol-Los Corales se encuentra un acuario, donde se muestra parte de la fauna del mar de la región. En esa instalación hay un museo, se realizan espectáculos con delfines y lobos marinos y tiene un túnel donde se puede caminar por debajo de varias especies marinas. Cuenta además con un estanque dedicado a la fauna de los arrecifes.
Museo Nacional del Transporte…
Si es de los visitantes que les gusta conocer el entorno, dentro del Parque Baconao encontrará un peculiar Museo Nacional de Transporte Terrestre. En este singular espacio podrá conocer parte de la historia del transporte en Cuba y ver una muestra de autos clásicos. También hay una colección de más de 2000 modelos de vehículos en miniaturas.
El Valle de la Prehistoria…
Para quienes solo lo han visto en fotografías o postales visitar el Valle de la Prehistoria es una experiencia única. En ese sitio natural hay más de 200 esculturas de ferrocemento de dinosaurios, aves y otros animales a tamaño real que pertenecieron a esa época de la historia del universo.
Dentro de ese terreno también hay una gran escultura de unos 12 metros de un hombre del Cro-Magnon y un Museo de Historia Natural.
Otros atractivos…
También cercano a la playa Cazonal se encuentra la laguna Baconao con un criadero de cocodrilos, y unos 20 kms la comunidad artística de playa Verraco donde se pueden adquirir obras de arte, dentro de las cuales se destacan las de barro.

Alojamiento en playa Cazonal

En la playa Cazonal se encuentra el Hotel Club Amigo Carisol-Los Corales operado por el grupo Cubanacán. Ese espacio cuenta con unas 300 habitaciones con aire acondicionado, caja de seguridad, teléfono y TV vía satélite.
Esta instalación de 3 * es con servicio todo incluído y tiene dentro de sus opciones para los visitantes excursiones, espectáculos nocturnos, animación recreativa, piscina y un Centro Internacional de Buceo.
También algo cerca de la zona está el Hotel Costa Morena 2*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.