Playa de Cayo Jutía

Playa Cayo Jutias
Caracteristicas de Playa de Cayo Jutía.

El Cayo Jutía forma parte del archipiélago de Los Colorados, que pertenece a la provincia más occidental de Cuba: Pinar del Río, específicamente en el municipio de Minas de Matahambre.
Este hermoso paraje tiene una longitud aproximada de 4 kilómetros cuadrados, de ellos por la costa norte más de 3km de playa casi virgen con blanca arena, gua trasparente similar al azul turquesa y una tranquilidad casi total. En la costa sur predominan los manglares.
Para llegar a Cayo Jutía es posible a través de una carretera de unos 5 km construida sobre el mar para conectar el cayo con tierra firme. Algunas agencias turísticas de Pinar del Río planifican excursiones al cayo pero la mejor vía es rentando un auto ya sea en las agencias o con algún poblador de la zona que se dedique a este servicio de alquiler.

Atractivos de Playa de Cayo Jutía

En este alejado sitio el principal atractivo es disfrutar de un día de paz y calma acompañado de sol, playa y naturaleza. También en una cabaña que está situada cerca del restaurante es posible contratar excursiones para hacer buceo en los arrecifes, donde pueden encontrarse abundantes estrellas de mar. Otra opción es rentar bicicletas acuáticas y hacer snorkel.
También observar algunas aves endémicas de Cuba que viven en ese sitio como el gavilán batista, el zunzún y los pájaros carpinteros, puede ser otro momento agradable a su paso por la playa de Cayo Jutía.

Alojamiento en Cayo Jutías.

Una de las principales características de esa playa es su tranquilidad y lo prácticamente virgen de su naturaleza, eso depende en gran medida de la ausencia de hoteles ni sitios de alojamiento.
Lo más recomendable para el turista es hospedarse en alguna casa de alquiler en Santa Lucía o Viñales y hacer una excursión de un día la Cayo Jutía.
Lo que si puede el visitante encontrar en el cayo es un pequeño restaurante donde almorzar en familia si está disfrutando de un día de sol, playa y tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.