Playa Esmeralda

Playa Esmeralda Holguin
Playa Esmeralda Holguin

La playa Esmeralda Reconocida como una de las mejores playas de la oriental provincia de Holguín, Playa Esmeralda resulta de una belleza singular.

Playa Esmeralda se encuentra ubicada en la oriental provincia de Holguín, aproximadamente a unos 5 kilómetros de la también famosa playa de Guardalavaca, pero a diferencia de esta, Playa Esmeralda consiste solamente en una pequeña fracción de playa de alrededor de 900 metros de extensión, flanqueada por dos promontorios que hacen que su línea de mar adopte una curiosa forma de Media Luna.
Playa Esmeralda fue así bautizada debido a la simpar transparencia de sus aguas, que posee brillantes tonalidades verdeazules. Las olas de ese mar, de un hermoso color verde claro, rompen con extrema suavidad sobre una finísima arena blanca, convirtiendo a la playa en un lugar hermoso, todo un paraíso blanco y verde.
Junto a su vecina Guardalavaca, Playa Esmeralda comparte una franja de mar de 18 kilómetros de profundidad hacia el norte, donde están localizados más de 30 sitios de buceo con pecios que hacen las delicias de los viajeros que disfrutan de husmear en los misterios de las profundidades marinas. Como no se trata de una playa pública, para acceder a ella los visitantes deben estar hospedados en una de las dos instalaciones hoteleras que allí radican: el Paradisus Río de Oro y el Sol Río de Luna y Mares. Ambos pertenecen a la modalidad de “Todo incluido”.
La Playa Esmeralda es un buen sitio para tomar el sol, para quienes prefieren otras actividades, también es un sitio de calidad para nadar, practicar snorkel y buceo, navegar a vela o hacer windsfurf.

Holguín, un lugar con mucha historia

Ubicada en el oriente de la isla, la provincia de Holguín posee una población de más de un millón de habitantes, y es la tercera provincia más grande de Cuba, con una extensión de 9 mil 300 km².
Holguín constituye uno de los más ricos escenarios de la naturaleza cubana y se ha desarrollado como uno de sus más importantes destinos turísticos. Altas sierras, fértiles llanos y playas de finas arenas se alternan en el paisaje de esta provincia de singular belleza y múltiples atractivos.
Por el puerto de Bariay, que se encuentra dentro de los límites territoriales de la provincia de Holguín, en el mes de octubre de 1492 desembarcó el Gran Almirante Cristóbal Colón, dando inicio, con el descubrimiento de América, a una nueva era. Según testimonios de la época, Colón, al pisar por vez primera suelo cubano, impresionado por la belleza de sus playas y la exuberancia de su vegetación, pronunció una frase que ha sido recordada hasta nuestros días: “Es la Tierra más hermosa que ojos humanos han visto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.