La Playa Jibacoa

Playa Jibacoa
Playa Jibacoa

El Litoral Norte posee algunas de las mejores playas de la zona, entre ellas, la playa de Jibacoa

En la zona de la costa norte de la provincia de Mayabeque, al este de la ciudad de la Habana, se encuentra la entrada a una zona de hermosas playas, una a continuación de la otra. Litoral Norte es el nombre que recibe esta extensa área (alrededor de 15 km) que se extiende desde la playa Jibacoa, en Mayabeque, hasta el rio Bacunayagua, que marca el inicio de la provincia de Matanzas. Zona ideal para el turismo de naturaleza, a lo largo de todo el litoral existen playas públicas, villas turísticas, hoteles, bases de campismo y zonas de la costa donde se puede acampar.
Las Playas del Litoral Norte son ideales para la práctica del buceo y exploración submarina ya que a corta distancia de la orilla se pueden admirar corales, gran cantidad de peces y moluscos. En las elevaciones que descienden casi hasta el mar pueden escalar y explorar los amantes de la naturaleza y el aire libre.
De estas playas, la más hermosa y popular es la Playa de Jibacoa, situada en la desembocadura del rio del mismo nombre, en un abra (corte transversal producido generalmente por las aguas de un río) entre las elevaciones que bordean el mar. Con una franja ancha de arena y poca profundidad del mar, es una de las mejores playas de la costa norte del país.Debido a que la parte que da a tierra esta bordeada de elevaciones, posee gran atractivo paisajístico y una hermosa vista. El área de playa se caracteriza por tener bastantes arboles de uva caleta, que sirven como sombrillas playeras y le dan su encanto.

La playa de Jibacoa para los que buscan tranquilidad y privacidad

Para quienes deseen hospedarse en este paraje natural, existen diversas opciones, como los campismos populares Los Cocos, Las Caletas, El Abra y La Laguna, así como los hoteles Villa Loma, Villa El Fraile, Villa Trópico y el Memories Jibacoa.
Villa Loma es un centro turístico que se encuentra a la derecha de la playa sobre el acantilado, aprovechando antiguas casas de verano independientes. Es un lugar ideal para los que buscan tranquilidad y privacidad, a un precio mucho menor que las instalaciones hoteleras.
Villa El Fraile se encuentra a la orilla izquierda del rio Jibacoa. Toma su nombre del cercano Peñón del Fraile, un peñasco de piedra que se puede ver desde la Vía Blanca.
La Playa Arroyo Bermejo se encuentra a 3 km al este de la playa Jibacoa. Toma su nombre de un arroyo que desciende desde las alturas, casi al borde del mar. Es una de las mejores zonas del litoral norte para el baño, los deportes náuticos y la exploración submarina. En ella se asientan dos modernas instalaciones hoteleras, una al lado de la otra: Villa Trópico y el Hotel Memories Jibacoa.
Villa Trópico, cuyo nombre oficial es Super Club Camaleón Villa Jibacoa, es una instalación hotelera que aprovecha una de las mejores áreas de la playa. Es un hotel formado de bungalows aislados, repartidos entre la vegetación de uva caleta.
El Hotel Memories Jibacoa se encuentra justo al lado. Pero este es una lujosa y car ainstalación hotelera ,para los gustos más exigentes.

Jibacoa sede del Festival de Música Electrónica

La Playa Jibacoa todos los años es la sede del Festival de Música Electrónica y allí se reúnen los amantes del rock, hip hop y otras corrientes de la música, para participar durante varios días en el verano del evento de forma ininterrumpida al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.