Playa Larga

Playa Larga
Playa Larga

Características generales de Playa Larga

Playa Larga pertenece a la provincia de Matanzas, está a unos 13 kilómetros de la Bahía de Cochinos. Aunque es una playa de unos 4km de longitud con blancas arenas, características que resultan atrayentes para visitarla, lo que la hace más conocida es que está cerca del sitio por donde un grupo de estadounidenses penetraron a Cuba en el año 1961 con el objetivo de derrumbar la joven revolución de esa isla que había triunfado dos años atrás.
Esta playa posee parte de las características que identifican a las playas de Cuba, tiene aguas calmadas y transparentes que se desplazan sobre blancas arenas y se hacen acompañar de palmeras y un particular manto vegetal.
Algo que caracteriza a playa Larga y la hace diferente a las demás playas de la zona es que tiene el sitio conocido como la laguna de las Salinas, lugar que sirve de refugio a las aves que emigran de sus países en el invierno y también posee unos bellos arrecifes coralinos.
Algo muy propio de estos arrecifes es que en ellos habita el enorme tiburón dama, un animal que aunque muchos no lo crean es inofensivo, y es posible hasta tocarlo con las manos sin correr peligro de ser mordido por su gran boca.

Atractivos de Playa Larga

Esa playa para los amantes de la fauna avícola hay un Centro Internacional de Observación de Aves y es un lugar muy especial para quienes deseen contemplar la belleza de estos animales.
Aparte de un buen baño de agua de mar los visitantes de playa Larga podrán practicar el buceo de pared, donde se pueden observar varias especies de corales como las gorgonias, las esponjas y los negros y también se ve la pared oceánica.
Para los amantes del mundo submarino en playa larga lo esperan varias cavernas que pertenecen al
sistema espeleo-lacustre de Montemar, algunas de estas cavernas llegan hasta los 70 metros de profundidad, y en ellas se puede observar una especie de pez que son ciegos.
Otros atractivos subacuáticos de Playa Larga son, el snorkeling y el buceo con acualon tanto en el día como en la noche.
Otros sitios que lepueden interesar a las personas que hacen turismo ecológico son el Rio Hatiguanico, la Estacion de Ictiofauna Indigena, el Refugio de Fauna Santo Tomas, la Estación de Reproduccion de Cotorras, y el Criadero de Cocodrilos.

Alojamiento en Playa Larga

Para los visitantes que deciden llegarse hasta esta playa el Hotel Playa Larga, operado por el grupo hotelero Cubanacán les dará la bienvenida. Esta instalación de dos estrellas en su categoría tiene áreas para la práctica de deportes, bar, tienda, parrillada, servicios médicos, animación, opciones para los deportes náuticos y mucho contacto con la naturaleza.
También es posible alojarse en viviendas de personas que rentan habitaciones si desea tener una estancia más cerca de las costumbres y los hábitos de vida de los cubanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here