Playa Las Salinas

Playa Las Salinas

Características generales de Playa Las Salinas en Cayo Las Brujas.

Al norte de la provincia de Villa Clara se ubican los Cayos Santa María, Ensenachos y Las Brujas, este último es donde se encuentra la playa Salinas. Su longitud es de aproximadamente 2km y limita con el hotel Villa Las Brujas, única instalación para el hospedaje conque cuenta el cayo. Su nombre lo debe a la época donde la explotación salinera se realizaba en esa zona.
Una de las principales características de la playa Salinas y del cayo en general es que tiene arrecifes de corales hermosos, propios de la naturaleza que está cerca del Canal de las Bahamas.
En el entorno de ese y los otros cayos cercanos está la segunda mayor concentración de arrecifes del mundo solo superados por los de Australia.
Para llegar hasta Playa Salinas en Cayo Las Brujas es necesario recorrer unos 48 km de carretera sobre el mar a la que se le conoce como pedraplén que une los cayos con tierra firme desde Caibarien, municipio de la provincia Villa Clara. En el cayo hay un aeropuerto pero solo para operar con aviones de pequeño y mediano porte.

Atracciones turísticas de la playa Salinas en Cayo Las Brujas.

La tranquilidad de un sitio alejado como este junto a las pasividad de sus aguas y el blanco de sus arenas hacen de esa playa el principal atractivo de la zona, sobretodo para quienes prefieren el sol y las aguas del clima tropical cubano.
Para los amantes de los tesoros subacuáticos en ese sitio hay un centro de buceo con especialistas certificados internacionalmente y una marina para facilitarles a los visitantes el disfrute de las bellezas de las profundidades donde se destacan los arrecifes de coral.
Otro de los atractivos de la playa es un singular barco encallado cerca de ahí hace muchos años y que se llama San Pascual. Esta embarcación llama la atención de muchos por su construcción con hormigón armado que data del año 1920.

Flora y fauna de playa Salinas en Cayo Las Brujas.

Esta zona natural está privilegiada por una fauna autóctona donde la jutía rata, algunos moluscos y lagartos y el pájaro alcaudón destacan como únicos de ese sitio del país.
En cuanto a la flora más de 200 especies de árboles maderables, ornamentales y medicinales, conforman un bello paisaje natural. También debajo del mar aparecen otras que igual cuentan con su encanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.