Playa Los Cocos

Playa Los Cocos

Características generales de Playa Los Cocos.

Al final de la playa Santa Lucía y muy próxima a cayo Sabinal, los visitantes a la provincia de Camagüey pueden disfrutar de la playa Los Cocos. Esta se sitúa aproximadamente a 7km de los hoteles de la bahía de Nuevitas.
Playa Los Cocos tiene aguas azuladas con tonos variados que se deslizan sobre arena clara y fina, y en ellas es posible nadar y ver el Faro Colón de cayo Sabinal al mismo tiempo.
Para llegar hasta playa Los Cocos es posible hacer el trayecto por carretera, si inicia el trayecto desde Camagüey hasta Santa Lucía son unos 110 kilómetros y desde Nuevitas unos 70km.

Atractivos de Playa Los Cocos

Al igual que en Santa Lucía y cayo Sabinal el principal atractivo de la playa Los Cocos es su agua azulada con arenas claras y finas, acompañadas del sol caribeño. A ellos se les unen bellos arrecifes de coral que forman la mayor barrera del mundo después de la australiana.
Los Cocos es visitada por varios amantes de las actividades submarinas para acogerse a las actividades de pesca y buceo promocionadas por el Centro Internacional de Buceo Shark’s Friends ubicado en Santa Lucía. Baños con tiburones y la inmersión en más de 30 puntos atraen cada año a turistas que gustan de las bellezas de las profundidades.
Otro aspecto que resalta en esa zona es que habita allí una de las mayores colonias de flamencos rosados del Caribe. El entorno de Santa Lucía y sus alrededores son celosamente conservados, y para observar estas bellas aves se organizan paseos donde el visitante podrá observar cientos de flamencos.

Alojamiento en playa Los Cocos.

En la playa Los Cocos no hay instalaciones hoteleras pero por su cercanía con Santa Lucía para los visitantes será fácil hospedarse en ese destino turístico. Dentro de los hoteles de la zona se destacan Brisas Santa Lucía (4*), Hotel Santa Lucía (3*), el Hotel Club Amigo Caracol (3*), el Club Amigo Mayanabo (3*), Roc StarLucia (3*) y el Isla Azul Villa Tararaco (2*).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here