Playa Marea del Portillo

Con 2000 metros de extensión la playa Marea del Portillo se localiza a la entrada de la ensenada de Sierra Maestra a una distancia aproximada de 180 kilóme

Características de la Playa Marea del Portillo

Con 2000 metros de extensión la playa Marea del Portillo se localiza a la entrada de la ensenada de Sierra Maestra a una distancia aproximada de 180 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba y a solo 75 de Bayamo, capital provincial de Granma. Se caracteriza por sus finas arenas pero que son de color pardo y no blancas, como la inmensa mayoría de las que se encuentran diseminadas en el resto del territorio cubano.
Escondida en una ensenada que le sirve de abrigo, y rodeada de montañas, cocoteros y palmeras, la exótica Playa Marea del Portillo, de aguas prístinas y sorprendentes arenas negras, es un regalo ideal para quienes gustan de raros paisajes.
El visitante disfrutará de bellísimos paisajes posibilitados por la confluencia del azul turquesa del mar y el verde de las cercanas montañas. Se brinda la oportunidad de disfrute de numerosos sitios para el buceo y la contemplación submarina.
En sus inmediaciones se encuentran asentados los hoteles Club Amigo Marea del Portillo y el Hotel Farallón del Caribe.

Hotel Marea del Portillo

La instalación cuenta con tres hoteles y 283 habitaciones de esmerado confort. Acogen a quienes prefieren el recogimiento y la privacidad de estos remotos parajes: Club Amigo Marea del Portillo, complejo de categoría tres estrellas integrado por los hoteles Farallón del Caribe, Marea del Portillo y Punta Piedra, gestionados todos por el Grupo Cubanacán; completados por una red extrahotelera de gastronomía y centros nocturnos.
El clima es deliciosamente benigno por su perfecta armonía al estar cerca del mar y las montañas, por lo que hace un sitio ideal para el ocio en interludios con naturaleza, sol y playa.
La preciosa barrera coralina, nutrida de una gran cantidad de peces multicolores y flora acuática. La gran Barrera de Coral es un hábitat para gran cantidad de especies, además es posible encontrar especies en peligro de extinción. Este sitio es el plato fuerte del buceo, que se vale del Centro Internacional de Buceo Albacora.
Desde el Hotel Marea del Portillo se organizan excursiones a diferentes destinos turísticos del oriente cubano, como el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre o las ciudades de Santiago de Cuba, Bayamo y Manzanillo.
Las ofertas incluyen el disfrute de la playa unido a paseos en barcos, autos, motos, bicicletas o caballos, para recorrer sitios históricos, saltos de agua y hasta una finca campesina. El visitante podrá adentrarse por senderos ecológicos, bañarse en ríos, visitar los cayos vecinos o practicar deportes náuticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.