Playa Paraíso

Playa Paraiso Isla de la Juventud
Playa Paraiso Isla de la Juventud

Características Playa Paraíso

Playa Paraíso se encuentra a seis kilómetros de la ciudad de Nueva Gerona y a dos kilómetros del Reparto Delio Chacón. Está ubicada en una pequeña bahía, limitada por Punta Colombo y Punta Bibijagüa.
Se puede caminar muy lejos en el mar, pues no hay mucha profundidad. Está situada en la base de la sierra Colombo, y frente a ella se encuentra Cayo de los Monos, a una distancia aproximada de 500 metros.
La vista desde la playa es impresionante; se observa al norte el límite verde característico de la vegetación de la costa hasta llegar a Punta Bibijagüa. Los tonos del fuerte azul al verde se multiplican en este mar caribeño con las combinaciones del azul del cielo. A su derecha se observa en la lejanía la majestuosidad de la elevación de Sierra Caballo.
Las instalaciones fueron destruidas en el año 2008 por los efectos del huracán Gustav y aún en el año 2012 no han sido reconstruidas. No obstante hay un rústico ranchón junto a la playa donde se ofrece mariscos, pescados y diferentes bebidas con gran profesionalidad.
En este lugar, se pueden apreciar restos de travesaños de vías férreas, que sirvieron en el pasado al traslado de presos desde un embarcadero al antiguo Presidio Modelo.
Playa “Paraiso”, localizada en el destino turístico Cayo Largo del Sur, es un atractivo ideal para los amantes de la fotografía y el relax, que ya exhibe el premio Travellers´Choice 2014 por ser una de las mejores playas del mundo de acuerdo con los criterio de los viajeros.
La famosa Playa Paraíso es, precisamente, reconocida por la tranquilidad de sus aguas, así como de su entorno. El hecho de no estar emplazada en la zona de los hoteles de Cayo Largo, le aporta algo de exótico al lugar, porque se extiende como un espacio en el que se puede disfrutar con total libertad, del sol y las bondades de las que ha sido dotada esta playa.
Para viajar a Playa Paraíso, solo será necesario el alquiler de un coche, tomar algunos de los trenes que los hoteles emplazados en el área comercial de Cayo Largo ofrecen gratuitamente, o bien, alquilar una moto. Esta playa se encuentra a 3 kilómetros de la ruta.
Al llegar a la playa se podrá encontrar un bar, para poder consumir alguna bebida refrescante, así como también se podrá proceder al alquiler de sombrillas para protegerse de la calidez que ofrece el sol.

Mar tranquilo y poco profundo en Playa Paraíso

Si hay una virtud que sobresale en esta conocida playa de Cayo Largo, es la tranquilidad que ofrecen sus aguas de color turquesa. Por otra parte, el mar allí es poco profundo, lo que hace posible que los más temerosos puedan disfrutar en armonía y sin temor, de las maravillas que allí se brindan.
En gran parte, esta cualidad que posee la región, se debe a que se trata de una playa reservada y protegida por una barrera de dunas que hacen más privado el paso por la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.