Playa Periquillo

Playa Periquillo

Características generales de Playa Periquillo.

El cayo Santa María se encuentra a unos 48 kilometros de Caibarien, municipio de la provincia de Villa Clara. Para llegar hasta él hay que cruzar la bahía de Buena Vista a través de una carretera de piedras llamada pedraplén que une los dos puntos terrestres.
En ese cayo del Occidente de Cuba, que se encuentra en la zona conocida como Jardines del Rey, hay varias playas atractivas y hermosas a lo largo de 10 kilómetros aproximadamente, dentro de las cuales se destacan Playa Periquillo, Playa Perla Blanca, Playa Las Caletas, Playa Cañón, Playa Los Delfines, Playa Las Gaviotas y Playa Cuatro Puntas.
La playa Periquillo tiene aguas poco profundas, tranquilas con tonos azulados sobre arena fina y muy clara de color.
En sus profundidades los amantes del buceo podrán hallar gran variedad de corales y peces en sus arrecifes y restos de embarcaciones que naufragaron hace muchos años.

¿Qué hacer en Playa Periquillo?

De los 16 kilómetros que tiene cayo Santa María, 10 aproximadamente son de playa, eso lo convierte en un destino muy visitado donde el sol y el mar son el principal atractivo para los amantes de estos componentes de la naturaleza cubana.
Las aguas de Periquillo son azuladas claras y con poca profundidad y que se prestan para recibir a bañistas y curiosos de las profundidades submarinas a través del buceo.
También quienes estén en este cayo tienen la posibilidad de conocer dos islas más en un mismo día, relativamente cerca están los cayos Las Brujas y Ensenachos.
También el Acuario Delfinario de ese cayo, la Marina Gaviota en Las Brujas y visitas a las ciudades de Remedios, Caibarién y Santa Clara, pueden ser opciones para los que deseen combinar el turismo de mar con el de ciudad.

Alojamiento en Playa Periquillo

Esa playa no tiene ninguna instalación hotelera, pero en todo el cayo hay más de 10 hoteles donde los visitantes pueden hospedarse.
Están divididos en tres zonas turísticas:
Las Dunas cuenta con cinco hoteles administrados por las cadenas Gaviota y la española Meliá: Meliá Buenavista (5*), Sol Cayo Santa María (4*), Meliá Cayo Santa María (5*), Meliá Las Dunas (5*) y Playa Cayo Santa María (5*).
Por otra parte La Estrella tiene igual cantidad de instalaciones hoteleras, ellas son: Starfish Cayo Santa María (5*), Royalton Cayo Santa María (5*), Memories Paraíso (5*), Grand Memories Santa María (5*) y Cayo Santa María (5*)
Los restantes están en la Lagunas del Este y se nombran Warwick Cayo Santa María (5*), Ocean Casa del Mar (5*), Paradisus Cayo Santa María (5*) y Valentín Perla Blanca (5*).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.