Playa Perla Blanca

Playa Perla Blanca

Características generales de Playa Perla Blanca.

Dentro de la cayería que se encuentra en la costa norte occidental de Cuba, Cayo Santa María, perteneciente a la provincia de Villa Clara, es uno de los más visitados por sus opciones turísticas y naturales.
En esta pequeña isla de unos 16 km aproximadamente de largo se encuentran varias playas donde se destaca Perla Blanca, que está ubicada en una de las puntas del cayo.
La Playa Perla Blanca tiene aguas transparentes y azules que se mecen sobre arena fina y blanca, y en sus profundidades también depara al visitante una hermosa vista para quienes aman el buceo.
Para llegar al cayo Santa María hay que recorrer una carretera construida a base de piedras que separa al cayo de la isla de Cuba por el municipio Caibarién a unos 48 km de distancia.
Este pedraplén, como muchos lo nombran, ostenta el premio internacional “Puente de Alcántara” porque fue diseñado y construido teniendo en cuenta la protección del medio ambiente.
El aeropuerto internacional más cercano está situado en Santa Clara (capital de la provincia de Villa Clara), y el trayecto en auto hasta el cayo demora aproximadamente 90 minutos.

Atracciones turísticas en Playa Perla Blanca.

Generalmente la primera atracción para quienes visitan sitios como este es el mar calmado, transparente y con arena fina y blanca, acompañado del cálido sol del Caribe.
También el contacto directo con la naturaleza y observar y conocer especies de plantas y animales únicos del país o de esa zona es algo atrayente para los que disfrutan del turismo ecológico.
Esta playa, como la mayoría de las que están en los cayos, tienen bellos fondos marinos y abundantes especies subacuáticas para quienes practican el buceo y el snorkel, actividades que permiten también ver los corales que están en el fondo del mar.
En el cayo Santa María también hay un Acuario Delfinario y en el cayo Las Brujas que está cerca hay una Marina.

Flora y fauna de la Playa Perla Blanca en Cayo Santa María.

La playa Perla Blanca, al igual que el resto del cayo, pertenece a la reserva de la biosfera adscrita al Convenio de Ramsar para la protección de humedales de significación internacional, en este caso la “Bahía de Buenavista”, que es la franja de mar que divide el cayo de tierra firme en Caibarién, Villa Clara.

Esta zona es rica en flora y fauna y ahí se pueden encontrar alrededor de 200 especies de árboles y dentro de los animales hay una buena cantidad de mamíferos, reptiles, aves, donde sobresalen los pelícanos, gaviotas, gavilanes, flamencos, murciélagos, iguanas, y algunos ejemplares que solo viven ahí como el arriero de Santa María, el chipojo azul y la lagartija prieta de Santa María.
Para asegurar los cuidados y la preservación de estas especies endémicas de esa zona están dentro del Refugio de Fauna Cayo Santa María.

Alojamiento en Playa Perla Blanca.

Cayo Santa María, como destino de sol y playa, es de los más visitados en Cuba. Para el alojamiento de sus huéspedes hay unos 10 hoteles agrupados en tres unidades turísticas, la mayoría son con categoría 5 estrellas.
En Perla Blanca se encuentra el hotel Valentín Perla Blanca, que es un resort de lujo para adultos de más de 18 años, operado por el grupo hotelero Valentín Hoteles.
Esta instalación tiene alrededor de 1km de playa con un diseño contemporáneo y varias opciones y servicios para los visitantes.
Está dividido en dos áreas de piscina con jardines, bares sumergidos, camas balinesas y áreas relax, y en sus 19 edificios tiene más de mil habitaciones con aire acondicionado, baño privado con agua fría y caliente, caja de seguridad y mini bar.
Dentro del hotel Valentín Perla Blanca hay restaurantes con servicio buffet, otros a la carta especializados en comida de varios países, un Snack Bar & Grill abierto las 24 horas y varios bares a lo largo de todo el hotel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.