Playa Pesquero

Playa Pesquero

Características generales de Playa Pesquero.

El polo turístico más importante de la región norte oriental de Cuba se sitúa en Holguín. En esa provincia dentro de los destinos de sol y playa se destaca en primer lugar Guardalavaca y sigue Pesquero. En esa zona también se encuentran en el intermedio las playas Esmeralda y Yuraguanal.
La playa Pesquero está a 15 km aproximadamente de Guardalavaca y unos 50 km de la ciudad de Holguín y 70 de su aeropuerto internacional. Para llegar hasta ahí se hace por carretera todo el trayecto.
Las aguas de esta playa son azuladas con transparencia y que se deslizan sobre arenas blancas y finas. Este sitio se encuentra en el Parque Natural Cristóbal Colón y cerca de ahí hay un corredor de aves migratorias, que se destaca como uno de los más importantes de Cuba.

Atractivos de Playa Pesquero

En este sitio la mayoría de sus visitantes llegan en busca del sol y las playas de la isla de Cuba que se destacan por sus particulares cualidades naturales.
Junto a este atractivo también hallarán su espacio los amantes del buceo pues como es una playa protegida hay varios arrecifes coralinos en buen estado, además de acantilados y una peculiar fauna marina.
Dentro de uno de los hoteles de esa zona, el Playa Pesquero, podrán disfrutar los clientes de actividades para niños con piscina y club infantil, además de gimnasio, SPA, instalaciones para la práctica de varios deportes y otras facilidades.

Alojamiento en Playa Pesquero.

En esta playa de la región norte holguinera hay tres instalaciones hoteleras operadas por el Grupo Gaviota para acoger a los turistas que visiten la zona. Dentro de ellas se pueden nombrar Hotel Playa Costa Verde, el hotel Blau Costa Verde Resort y el Hotel Playa Pesquero.
Este último cuenta con 5 estrellas, servicio de todo incluido y más de 900 habitaciones climatizadas. Se ubica bien cerca de la playa y lo rodea una peculiar vegetación. En su construcción y decorado se combina la tradición y la cultura del oriente cubano, donde se reproduce la locomotora más antigua de Holguín, calles pavimentadas al estilo de vías férreas, bloques que nombran calles de esa provincia y de Santiago de Cuba, además de otros elementos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.