Playa Pilar

Playa Pilar

Características generales de Playa Pilar.

En la parte norte de la provincia de Ciego de Ávila se encuentra Cayo Guillermo, perteneciente al archipiélago de los Jardines del Rey. Dentro de sus 5 km de playa se destaca como la más hermosa playa Pilar, catalogada por algunos visitantes dentro de las 25 mejores del mundo. Ahí se observan las dunas más altas del continente que llegan a alcanzar los 15 metros de altura.
La playa pilar es la playa más alta de toda Cuba con una altura de sus dunas de 15 metros sobre el nivel del mar.
El nombre de playa Pilar viene desde el libro El viejo y el mar del escritor norteamericano Ernest Hemingway, Pilar era el barco del artista.
Uno de los principales atractivos de Playa Pilar es la amplia franja de arena fina y blanca acompañada de sus aguas azules, transparentes y calmadas. Todas esas maravillas naturales se unen al buen espectáculo visual que se puede apreciar en los fondos submarinos, ya que en ese sitio se encuentra la segunda mayor barrera coralina del continente americano.
Para llegar a Playa Pilar en Cayo Guillermo es posible hacerlo por carretera siguiendo una vía de piedras que conecta el cayo con la isla de Cuba con un trayecto aproximado de 27 km. Algo importante es que los Jardines del Rey tienen su propio aeropuerto internacional ubicado en Cayo Coco. Desde ese cayo hasta Guillermo hay un puente de conexión que se recorre en unos 45 minutos.

Atractivos de Playa Pilar

El principal atractivo de ese sitio es precisamente su playa con dunas altas y una franja de arena bien ancha, blanca y fina. A ella se le unen las bellezas de sus profundidades y el azul de sus aguas.
También atrae de Pilar que desde ahí puede verse Media Luna, que es un cayo donde los submarinistas disfrutan de las bellezas de las profundidades.
Para llegar a este sitio se puede hacer vía terrestre en auto, pero tambiénen un tren que recoge a los turistas algunas veces al día en los hoteles y luego los lleva de vuelta.
En cayo Guillermo también hay dos marinas y dos centros de buceo, estos últimos son para el asesoramiento a quienes deseen conocer la segunda barrera coralina más grande del planeta.

Alojamiento en Playa Pilar de Cayo Guillermo

En el cayo hay varias instalaciones hoteleras, la mayoría con sistema todo incluido. En ellas hay varias opciones y servicios para una buena estancia del cliente. Dentro de los más destacados están:
Gran Caribe Club Villa Cojimar (3*), Hotel Iberostar Daiquirí (4*), Hotel Sol Cayo, Guillermo (4*), Sercotel Club Cayo Guillermo (4*) y Hotel Meliá Cayo Guillermo (5*).
En Playa Pilar hay un hotel que se nombra Iberostar Playa Pilar y que cuenta con piscina, restaurantes, bares, espacios para practicar deportes y para actividades con niños.
Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, caja fuerte, agua fría y caliente y TV por satélite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.