Playa Rancho Luna

Playa Ranyo Luna

Características generales de Playa Rancho Luna.

la Playa Rancho Luna se encuentra a unos 20 km de la ciudad de Cienfuegos, la más visitada por los lugareños durante los calurosos meses de verano.
La ciudad de Cienfuegos, bautizada por los cubanos con el nombre de la Perla del Sur, posee un alto valor patrimonial, cultural e histórico. En esa urbe varios sitios han sido declarados Patrimonio Arquitectónico Nacional de Cuba: La Punta, el cementerio Tomás Acea, el Parque Martí y el Jardín Botánico, entre otros. A eso se le suma que en el año 2005 su centro histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Esta playa tiene forma de semicírculo y su agua tiene tonos azules que se deslizan por arenas finas y de color claro.
Para llegar a ella el trayecto es por carretera hasta la playa. Desde Cienfuegos son unos 20 km, desde el aeropuerto internacional de La Habana hasta Rancho Luna hay 287 km y desde el de Varadero cerca de 200 km.
Una de las características más admiradas de la playa es la presencia en ella de barreras coralinas, incluyendo uno de los corales de columna más grandes del continente americano, el llamado Notre Dame con 5 metros de altura.

Opciones de la Playa Rancho Luna

Una de las principales opciones para los cubanos que visitan esta playa es refrescar de las altas temperaturas del clima caribeño, sobre todo en los meses de verano. Pero también algunos, al igual que los visitantes, deciden practicar las actividades submarinas.
Por existir en esa zona varias embarcaciones hundidas y gran variedad de especies marinas en los corales existen en ese sitio algunos centros de buceo ubicados en el Hotel Faro Luna, y otros sitios cercanos. En esos lugares se brindan cursos a principiantes y ofrecen la posibilidad de realizar inmersiones diurnas y nocturnas. Otra alternativa que tienen son los paseos en catamarán, y los servicios de alquiler de bicicletas acuáticas y kayacs.

Alojamiento Hotel Rancho Luna

Para quienes visitan la Playa Rancho Luna hay dos opciones de hospedaje en ese mismo sitio, los hoteles Rancho Luna y Faro Luna, con una distancia menor a 1 km entre ellos.
El Hotel Club Amigo Rancho Luna tiene más de 200 habitaciones disponibles para sus huéspedes, distribuidas en 3 edificios de 2 pisos cada uno. Además tiene lobby, restaurante, bar, escenario y discoteca.
Desde esa instalación hotelera es posible coordinar excursiones y visitas a la la Sierra del Escambray o las ciudades de Trinidad y La Habana.
También en esa zona se encuentra el Hotel Faro Luna, en el medio de esa instalación y el Hotel Rancho Luna hay un Delfinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.