Playa Roja

Playa Roja

Características generales de Playa Roja.

La Playa Roja pertenece a la Isla de la Juventud, y está situada a unos 45 km de Nueva Gerona, la ciudad cabecera de ese Municipio Especial. Esa playa está en la zona norte de la ensenada de La Siguanea y al oeste limita con el hotel Colony, uno de los mejores de la Isla de la Juventud.
La longitud de la playa es de aproximadamente 2 km, y tiene aguas cálidas, poco profundas y transparentes acompañadas de arenas claras.
La playa Roja, aunque se ve algo afectada por la mala canalización de los residuales del hotel cercano y otros asuntos que atentan contra el medio ambiente, ofrece al visitante una vista natural bonita a cualquier hora del día.
Aunque es visitada por algunos huéspedes del hotel Colony sus bañistas son generalmente los habitantes de los poblados cercanos de San Pedro, Argelia y La Victoria.

Atractivos de Playa Roja

Aunque no es la playa más visitada de la zona y la mano del hombre ha atentado un poco contra ella, en esa zona se practica el buceo y el snorkeling, además de la fotografía submarina.
Sus paisajes submarinos cuentan con arrecifes coralinos donde abundan las algas, anélidos, moluscos, esponjas, crustáceos, corales blandos y varios tipos de peces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.