Playa Santa Lucía

Playa Santa Lucía

Características principales de Playa Santa Lucía.

Este destino turístico de sol y playa está situado en la localidad de igual nombre que pertenece a la zona norte de la provincia de Camagüey. Tiene más de 20 kilómetros de playas, lo que hace que este casi a la par de Varadero en cuando a longitud de sus áreas de baño.
Para llegar hasta esa zona natural es a través de carretera, si sale desde la ciudad de Camagüey son aproximadamente 109 km y desde el municipio Nuevitas unos 68 km.
Pertenece a un importante polo turístico de la zona y cuenta con opciones para las actividades submarinas y alojamiento propio del lugar.

Atractivos de Playa Santa Lucía.

Las aguas transparente combinadas con blancas arenas y el sol propio del Caribe hacen del baño de mar uno de los principales atractivos de ese sitio. Pero también Playa Santa Lucía cuenta con una notable barrera de arrecifes coralinos, valorada como la segunda mayor del planeta luego de la de Australia.
Esta barrera de arrecifes se extiende desde Varadero hasta Camagüey, y entre los 200 y los 1500 metros de la orilla de la playa el agua se encuentra con los corales dando la sensación visual que ahí hay otra orilla.
Playa Santa Lucía es un sitio con bellos fondos marinos por lo que generalmente es visitada por amantes de las actividades submarinas, especialmente el buceo y la pesca superficial, promovidas por el Centro Internacional de Buceo Shark’s Friends con sede en esa zona. Alrededor de 35 puntos para la inmersión ofrecen a los buzos observar algunos restos de embarcaciones hundidas. Para los más atrevidos también se organizan baños con tiburones.
Otra de las virtudes de Santa Lucía, es haber conservado la mayor población de flamencos rosados del Caribe en su entorno y cayos próximos.

Flora y fauna de playa Santa Lucía.

La zona donde se encuentra Playa Santa Lucía tiene una flora muy similar a la de las playas caribeñas donde las uvas caletas, el boniato de playa, las casuarinas y los cocoteros tienen ocupado un amplio espacio en el lugar.
Los animales más comunes en esa área son las gaviotas, pelícanos, iguanas y flamencos. Por la parte marina se pueden encontrar varias especies de peces como el loro, el payaso y las langostas.

Alojamiento en Playa Santa Lucía.

En esa zona de atractivos naturales hay varios sitios donde los visitantes pueden alojarse, dentro de las principales instalaciones hoteleras de la zona se destacan el Brisas Santa Lucía (****), Hotel Santa Lucía (***), el Hotel Club Amigo Caracol (***), el Club Amigo Mayanabo (***), Roc Star Lucia (***) y el Isla Azul Villa Tararaco (**).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.