Playa Sirena

Playa Sirena

Características generales de Playa Sirena.

En el Archipiélago de los Canarreos, bien cerca del Municipio Especial Isla de la Juventud está Cayo Largo del Sur, sitio donde se encuentra Playa Sirena, un hermoso paisaje natural que resalta dentro de las otras playas de la zona.
Sirena está caracterizada por arenas finas y blancas, aguas transparentes y oleaje y viento escaso en una longitud de 2 km aproximadamente. Es considerada la más tranquila del cayo, no solo por su ubicación alejada de las instalaciones turísticas, sino porque sus aguas son muy calmadas.
El clima de playa Sirena, al igual que en el resto del cayo, es tropical promediando en temperatura los 27 grados celcius y con pocas lluvias. Sumándole a esas condiciones atmosféricas el predominio de palmeras ese sitio es recomendado para quienes prefieren los destinos de sol y playa, acompañados de ratos de sombra para el descanso y observar el natural paisaje.
Para acceder a playa Sirena es posible por dos vías, la primera es la aérea porque en el cayo hay un aeropuerto internacional que recibe vuelos de varias naciones del mundo. La otra vía para llegar a ese sitio es por el mar porque no hay conexión terrestre entre el cayo y la isla de Cuba.
Una de las mejores características conque cuenta Sirena es que está distante a unos 2 kilómetros de las instalaciones hoteleras, por lo que es un sitio bastante tranquilo. Para quienes están hospedados en algún hotel del cayo es posible llegar a esa playa alquilando un taxi o en uno de los viajes diarios que ofrece un trencito desde los hoteles. Luego de llegar ahí podrán disfrutar de los servicios de un restaurante, un bar y el alquiler de sombrillas y otros accesorios de playa.

Atracciones de playa Sirena.

Como la mayoría de las playas ubicadas en la cayería de Cuba, aguas transparentes y quietas acompañadas de arenas blancas y muy finas son uno de sus principales atractivos para el turismo. Pero playa Sirena posee además un excelente paisaje submarino, donde las estrellas de mar y los caracoles son parte esencial de ellos.
Para los amantes de las atracciones acuáticas, el buceo y el snorkel tienen su espacio reservado en esa zona donde pueden apreciarse especies como las esponjas, los corales, las gorgonias y los crustáceos, además de varios peces.
Para los visitantes que son amantes del cuidado de naturaleza hay varios proyectos de protección del medio ambiente para preservar especies como el Manatí, las Caguamas y las Tortugas que involucran a los huéspedes de los hoteles del cayo.

Alojamiento en Playa Sirena.

Esta playa, catalogada por muchos como las más hermosa de cayo Largo del Sur, no tiene hoteles a su alrededor, lo que la hace una zona bastante tranquila.
Quienes estén de visita en el cayo encontrarán a unos 2 o 3 km de Sirena, varias instalaciones de este tipo como Sol Club Cayo Largo (5*) y Sol Pelícano (4*) operados por el grupo Meliá.
También están el Barceló Cayo Largo Beach Resort (5*), Isla del Sur (3*), y las Villas: Lindamar (4*), Soledad (3*) y Coral (3*).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here