Playa Varadero

Playa Varadero

La Playa Varadero, una tentadora opción para Vacaciones en Cuba.

De paso por Cuba no puedes perder la oportunidad de llegarte a la playa más linda de Cuba y una de las más hermosas de todo el Caribe:

Playa Varadero. Principal destino turístico de Cuba se ubicó en el segundo lugar en la lista de las mejores playas del mundo, según los premios “Traveller´s Choice 2019”, organizados por la mayor web de viajes TripAdvisor. Y además está entre las mejores 25 playas de todo el mundo.

Características generales de Playa Varadero.

Dentro de los destinos de sol y playa del área del Caribe, la playa Varadero se destaca como uno de los más visitados por el turismo internacional. Esta amplia zona turística cubana pertenece al municipio Cárdenas en la occidental provincia Matanzas. Ubicada exactamente en la península de Hicacos, dista de La Habana unos 130 km aproximadamente.

La extensión territorial de Varadero es de unos 30 km, de ellos alrededor de 22 son puramente de playas. Este sitio tiene aguas azuladas, poco profundas, transparentes y calmadas en casi todo su espacio, además de arena fina y blanca. Esta playa recibe mayormente turismo europeo y es considerada por muchos como una de las más bellas del mundo.

Cada año esta zona turística cubana Playa Varadero recibe alrededor de 1 millón de visitantes, lo que lo convierte en el primer destino de sol y playa visitado en la isla, y dentro del sector aporta ella sola entre el 30 y el 40% de los ingresos económicos.

Además de las playas, la arena y sus aguas, Varadero es famosa por las distintas opciones que allí puedes encontrar. Van desde las actividades submarinas, los centros de buceo, el Delfinario y el Senderismo hasta un Campo de Golf.

Clima de Varadero

Si eliges Varadero como tu destino para vacacionar es importante conocer cómo es el clima y cuáles son los mejores meses para visitarlo. En ese paradisíaco lugar se disfruta de un clima típicamente tropical, las temperaturas varían ligeramente pero casi siempre oscilan entre los 26 y los 31 grados Celsius.

Te recomendamos que hagas tu reservación entre los meses de enero a julio, siendo estos los que mantienen clima óptimo para disfrutar de todos los atributos naturales y visitar a la vez otros sitios de interés.

El mes de temperatura más baja es enero donde fluctúan cerca de los 26,3 °C durante el día y el más caluroso de los recomendados es julio con 30 grados promedio. Es importante que sepas que durante las noches la temperatura puede bajar de los 20 °C.

La lluvia puede ser molesta si deseas salir, por eso ten en cuenta que la temporada de precipitaciones ocurre en Varadero entre principios de mayo y hasta finales de octubre.

Otro aspecto importantísimo es la temporada ciclónica. Cuba es uno de los sitios donde más ocurren, comienza el 1ro de junio y termina en noviembre, pero las estadísticas coinciden que el mayor riesgo de estos eventos naturales suceden entre agosto y octubre, tenlo en cuenta a la hora de reservar.

Y aunque en Varadero y Cuba, la temporada alta ocurre entre noviembre y febrero, debido a las temporadas de las vacaciones en Europa, el verano en Varadero es siempre alta, una oportunidad para disfrutar con un clima totalmente tropical.

Historia y desarrollo turístico de Playa Varadero.

Según cuenta la historia local su fundación oficial data del año 1887, luego de que algunas pocas personas construyeran allí sus viviendas. En el siglo XIX se edificaron las primeras instalaciones recreativas cuando la burguesía de Cárdenas comenzó a apreciar las bondades naturales de la zona.

Posteriormente recibió la visita de algunos norteamericanos en la década del 50 cuando Cuba estaba en manos del Presidente estadounidense Fulgencio Batista.

En el año 1915 se construyó en playa Varadero el primer hotel llamado Varadero y luego adoptó el nombre de Club Náutico. Esta instalación de alojamiento se hizo para acoger a los participantes en la regata anual de remo que se desarrollaba allí desde 1910.

Luego del triunfo de la Revolución Cubana en el año 1959 se nacionalizó la industria turística, y en la década del 90 se fomentó la construcción de un número considerable de hoteles para atraer al turismo de otras naciones del mundo y aumentar los ingresos económicos en la isla.

¿Cómo llegar a la playas de Varadero?

Para llegar a Varadero existen varias opciones. Si compras un paquete turístico de viajes a Cuba el traslado desde el Aeropuerto Internacional José Martí está cubierto o en taxis y autobuses turísticos que cubren el trayecto desde La Habana.

Te proponemos utilizar : Viazul

– 4 salidas diarias desde La Habana a las 08:00, 10:00 12:00 y 17:40 hrs
– 5 salidas diarias desde Varadero hacia La Habana a las 08:00, 11:35, 15:30, 18:00 y 21:30 horas,
– Precio de 10.00 CUC y con paradas intermedias en Matanzas y Aeropuerto de Varadero.

Hay transfers colectivos para todos los vuelos que arriban a los aeropuertos de La Habana y Varadero hacia los hoteles de Varadero.

Las vías aérea y marítima también son posibles para viajar a Varadero, a través del Aeropuerto de Varadero y las marinas Gaviota Varadero y Dársena Varadero.

Aeropuerto de varadero

El Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, también conocido como Aeropuerto de Varadero, es un aeropuerto internacional. Es el segundo aeropuerto en importancia porque allí ocurre un tráfico importante de operaciones y pasajeros en el país. Por este centro llegan y se van más del 70 por ciento de los turistas que visitan el balneario.

Cuando vayas a tomar un vuelo desde este aeropuerto, te aconsejo llegar con dos horas y media de antelación. 30 kilómetros aproximadamente es la distancia desde Varadero al aeropuerto y el recorrido en coche o en taxi dura entre 25 a 35 minutos.

Los precios en taxi rondan los 35 CUC. Si vas acompañado de alguien más es aconsejable y más económico si buscas dos personas más que quieran ir en el mismo taxi, el precio te saldrá mejor.

Varadero un destino para el Turismo ecológico

Varahicacos es un área protegida que tiene Varadero, donde es posible recorrer varios senderos con fines naturalistas. En esta reserva ecológica hay plantas y animales que solo habitan en Cuba o en esa provincia por lo que se les denominan endémicos.

También hay aves migratorias que escogen ese sitio para sus escalas cuando salen de sus países en determinadas épocas del año. Además hay ecosistemas costeros tropicales y el cactus endémico de esa zona llamado El Patriarca, cuya edad se calcula en más de 500 años.

Varahicacos también ofrece a sus visitantes las ruinas de las salinas más antiguas del país y el Caribe, pictografías aborígenes y sitios de valor arqueológico.

Hoteles en varadero Cuba todo incluido, una opción a tu alcance.

Al visitar la zona de Varadero, sin dudas una de las cosas que más llena la vista es la cantidad de instalaciones hoteleras. Hoteles de 4 y 5 estrellas se encuentran distribuidos a lo largo de 23 Km y casi a todo lo ancho de la península de Hicacos.

Buscando con cuidado podrás encontrar los más económicos, los de presupuesto medio y los de lujo. La mayoría de los hoteles ofrecen el plan todo incluido, tan buscado por muchos a la hora de vacacionar.

Alojamiento en Varadero.

Alrededor de 50 hoteles conforman el Polo turístico de Varadero con instalaciones de 3, 4 y 5 estrellas. Gran Caribe, Gaviota, Grupo Cubanacán, Sol Meliá, Barceló, entre otros son las cadenas cubanas y extranjeras que operan en la zona.

Casi todos están muy cerca de la playa con habitaciones con vista al mar y diferentes servicios y opciones. Además de todos los hoteles también están las casas particulares con renta para turistas, una opción que algunos prefieren por ser más íntima y económica.

Hoteles en Varadero Cuba

Mejores opciones de hospedaje.

De una punta a otra, Varadero está lleno de hoteles, te invito a conocer las mejore opciones de hospedaje.

– Hotel Melia Internacional Varadero
– Melia Varadero
– Iberostar Varadero
– Hotel Melia Marina Varadero
– Hotel Iberostar Bella Vista Varadero
– Memories Varadero
– Sol Palmeras Varadero
– Paradisus Varadero
– Hotel Fiesta Americana Punta Varadero
– Be Live Experience Varadero Hotel
– Barcelo Solymar Varadero
– Brisas del Caribe Varadero
– Ocean Vista Azul Varadero
– Blau Varadero

¿Cómo saber dónde encontrar cada hotel?

Para encontrar lo que está a tu gusto y tu posibilidad económica te recomendamos seguir con nosotros, te ofreceremos una práctica guía que te permitirá lograrlo. A grosso modo se puede dividir en 3 sectores: este, central y oeste.

Sector este de la Playa de Varadero

Extiende su terreno desde la Mansión Xanadú localizada en la parte norte del Varadero Golf Club y hacia el este hasta la Marina Gaviota Varadero en el extremo oriental de la Península de Hicacos. Allí se encuentran los hoteles más lujosos de todo Varadero, de más reciente construcción y los de categoría 5 estrellas.

También en esta zona podrás encontrar hoteles 4 estrellas de muy buena calidad y precios para presupuestos medios como el Iberostar Taínos, el Blau Varadero e Iberostar Playa Alameda.
Además están otros que se cuentan entre los mejores de Varadero como el Iberostar Varadero, el Royalton Hicacos, el Paradisus Princesa del Mar o el Meliá Varadero, entre muchos otros de alto presupuesto.

En el este hay 3 hoteles que no ofrecen plan de todo incluido o lo ofrecen combinado con otros planes: el hotel Starfish Varadero 3 estrellas, ambos planes, Mansión Xanadú 4 estrellas, con plan de pensión completa, es decir, desayuno, almuerzo y cenas incluidos y el Meliá Marina Varadero 5 estrellas, solo alojamiento en el caso de los apartamentos.

Sector central de la Playa de Varadero

Con precios medios y todos los hoteles con plan de todo incluido, el sector central se ubica desde la calle 64 y hacia el este hasta las inmediaciones de los terrenos del Varadero Golf Club. En la zona abundan los hoteles categoría 4 estrellas entre los que están Arenas Blancas, Barceló Solymar 5 estrellas, Las Morlas, Villa Cuba, Sol Sirenas Coral, Be Live Experience Varadero, Los Cactus y Tuxpan, entre otros.

Sector oeste de la Playa de Varadero

El sector oeste comprende toda la parte oeste de la península desde la Laguna de Paso Malo, también conocida como la dársena de Varadero, hasta el límite este de la ciudad, más o menos a la altura de la calle 64.

El tramo de playa localizado en este sector resulta de excepcional belleza y calidad con el añadido de servicios extra-hoteleros que incluyen restaurantes estatales y privados, bares, tiendas, ferias de souvenirs, night clubs y parques.

Aunque algunos hoteles en esta zona se encuentran al interior de la ciudad, la mayoría tiene acceso a la playa. Estas instalaciones son los más antiguos y económicos del balneario.

Entre ellos está el Oasis, hoy en proceso de reconstrucción, el Kawama, Karey, Villa Tortuga, Dos Mares y Veramar, Puntarenas y Playa Caleta, entre otros, que fueron construidos más recientemente en los ’80 del pasado siglo.

Existen en esta zona 4 hoteles con plan de «todo incluido»: Starfish Las Palmas, un 3 estrellas, alojamiento y desayuno, el Pullman 2 estrellas, alojamiento y desayuno, el Dos Mares 2 estrellas, alojamiento y desayuno y el Oasis 2 estrellas, alojamiento y desayuno.

En este sector también se encuentran casi todas las casas particulares que rentan habitaciones, tanto a turistas nacionales como extranjeros.

¿Cuáles hoteles ofrecen pasadía en Varadero?

Varios hoteles ofrecen el servicio de pasadía en Varadero. Entre los que más gustan a los turistas están:

– Hotel Roc Arenas Doradas
– Grand Memories Varadero
– Hotel Atlántico
– Hotel Arenal
– Hotel Allegro Palma Real

Hoteles con playa privada en Varadero

Existen hoteles con playa privada en Varadero. En dependencia del que elijas será el precio, muchos dan la opción de obtener un pase diario. Algunos de estos hoteles son :

– Occidental Arenas Blancas
– Starfish Cuatro Palmas Adults Only – All Inclusive
– Be Live Adults Only Los Cactus
– Blau Varadero Hotel – Adults Only
– Royalton Hicacos Adults Only – All Inclusive.

Los hoteles más económicos en Varadero

En Varadero hay muchos hoteles 5 estrellas que se distinguen por el lujo y calidad de servicios y cuyo acceso a veces no es asequible para todos. Entre ellos están :

– Hotel Dos mares, Oasis
– Hotel Mar del Sur
– Hotel Iberostar Taínos
– Hotel Blau Varadero
– Hotel Iberostar Playa Alameda
– Hotel Iberostar Varadero
– Royalton Hicacos Varadero Resort
– Hotel Meliá Las Américas.

Los mejores hoteles en Varadero Cuba

Calificados por muchos como los mejores hoteles de toda la isla, Varadero es un sitio para encontrar la más alta calidad en todos los aspectos. Sin embargo tres hoteles resaltan como los mejores:

– Hotel Iberostar Varadero
– Hotel Royalton Hicacos Varadero Resort
– Hotel Meliá Las Américas.

Tienen baño privado con agua caliente, aire acondicionado y cambio de ropa de cama y toallas diariamente y otras facilidades en dependencia de la casa. Las casas de renta se ubican muy cerca de las playas de Varadero es bastante práctica porque cubre las necesidades elementales de los turistas.

Alojamientos en Casas de Alquiler o Casas particulares

Si no puedes pagarte un hotel o eres amante de un espacio más privado que a la vez te permita conocer la ciudad y disfrutar de la playa, puedes elegir el alojamiento en casas particulares. Es una alternativa más económica para una estancia más larga.

Tienen baño privado con agua caliente, aire acondicionado y cambio de ropa de cama y toallas diariamente y otras facilidades en dependencia de la casa. Las casas de renta se ubican muy cerca de las playas de Varadero es bastante práctica porque cubre las necesidades elementales de los turistas.

Las playas en Varadero

Las playas en Varadero cuentan con una extensión de 22 kilómetros y allí podrás disfrutar de las aguas y los deportes acuáticos. Se ubican a lo largo de toda la península con muchos sitios donde disfrutar de sus blancas y finas arenas y las azules aguas cristalinas.

Playa de Varadero

Muchos afirman que es la mejor playa de Cuba y una de las mejores del Caribe. Posee una gran variedad de alojamientos playas públicas con excepción de las playas privadas de hoteles y resorts. Es la mezcla perfecta de playa, clima tropical y descanso.

Playa El Buren, Boca de Camarioca

A 30 minutos de Varadero, Boca de Camarioca es una pequeña villa de pescadores que cuenta con una pequeña playa junto a un entorno auténtico cubano. Es costumbre de los visitantes observar la puesta de sol que ofrece este lugar. Aguas transparentes, arenas finas y suaves son el tesoro que buscan los necesitados de tranquilidad y descanso.

Cayo Blanco

Pequeña isla cubana frente a la costa oriental de Varadero, un entorno natural completamente deshabitado. Para acceder a sus playas debes contratar un programa de excursión o arrendar alguna lancha que te llevará al lugar. Ideal para la práctica de snorkel.

Playa Buey Vaca

Balneario en las afueras de Matanzas camino a Varadero. Es una pequeña playa que es visitada por los matanceros los fines de semana. Como en todo el litoral hay finas arenas blancas y la tranquilidad del agua, ideales para los niños pequeños.

Playa Coral Varadero

Ubicada a 20 kilómetros de Varadero en camino a Matanzas. Lugar desierto con aguas tranquilas, es el lugar idea, un oasis para quienes buscan intimidad y soledad.

Destino perfecto para el snorkeling, cuenta con más de 2 km. de barrera coralina, como parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo. Su fondo con presencia de esponjas, coloridos peces y variados crustáceos son un atractivo para los que gusten del buceo.

Las actividades náuticas y deportivas en Varadero.

Marinas en Varadero.

Cuando visites Varadero podrás acceder a varias actividades deportivas y relacionadas con el mar. En las Marinas, Centros de buceo y Paracaidismo se cuenta con equipamiento y personal muy calificado para que la pases bien y tengas toda la seguridad requerida. Si continúas leyendo tendrás todos los detalles y podrás elegir cuál actividad está más acorde a tus gustos y necesidades.

Marina Gaviota Varadero

La Marina Gaviota Varadero está ubicada al extremo Noreste de la Península de Hicacos cuenta con una moderna flota de embarcaciones con numerosas opciones para los yatistas y servicios que incluyen restaurants, bares, bolera, tiendas de marcas, entre otras.

Es un centro comercial con paseo marítimo y alojamiento en el hotel Meliá Marina Varadero . Presta servicios de Amarre, Combustible, Agua, Shipchandler, Electricidad (110 y 220 v), Baños, Recogida de basura, Custodia, excursiones en catamarán, la pesca, buceo, vida a bordo, reparaciones incluido un TravelLift para 100 toneladas. Algunas opciones añadidas son la venta de Actividades Náuticas, el Centro Internacional de Buceo y seguridad las 24 horas.

Marlin Marina Dársena Varadero

La Marina Dársena Internacional tiene una profundidad de 4 metros y dispone de 113 atraques. Ofrece servicios a yatistas por atraque con tarifas por días y descuentos por pago adelantado o para para clientes permanentes Precio promedio: 0.45 CUC x pie de eslora x día.

Los servicios fundamentales que oferta son los de Amarre, Combustible, Agua, Shipchandler, Teléfono, Renta de Autos, Restaurant, Taxis, Electricidad (110 y 220 v), Baños, Recogida de basura, Servicios Médicos, ferretería, Tienda, Internet. Suma otros como el Centro de buceo, cámara hiperbárica, excursiones náuticas en embarcaciones a vela y motor, catamaranes y pesca deportiva.

Marlin Marina Chapelin

En Autopista Sur Km 12, en la parte centro-este de la península y próximo a los hoteles Arenas Doradas, Iberostar taínos y Blau Varadero, pero en la costa sur de la península se encuentra la Marina Chapelin con 20 atraques y una profundidad de 3.00 m.

Servicios de agua potable, comisaría, renta de autos, alojamiento, electricidad, restaurante, bar, combustible, mantenimiento y reparaciones, venta de hielo, pesca, excursiones náuticas.

Buceo y snokerling en Varadero

Está claro que Varadero porque las áreas de buceo están alejadas de la costa, con excepción de Playa Coral, sin embargo, también puede satisfacer a los amantes del buceo y del snokerling.

Tiene más de 32 sitios de buceo conocidos con profundidades que van de los 4 m a los 35 m. Allí encontrarás barreras coralinas, cuevas, túneles y cangilones tapizados por corales de diversas formas y tipos, habitados por una rica fauna marina, además de barcos con varios años de sumergidos en estos fondos.

Sitios de buceo más conocidos.

Playa Coral

Con una barrera coralina que la protege y a la que se puede llegar a nado desde la costa, las formaciones coralinas se pueden ver desde 1 hasta 20 m de profundidad,. Más de 30 especies de corales en el lugar y la fauna marina es abundante.

Podrás ver restos de embarcaciones naufragadas, el arrecife conocido como Bonací, a 30 m de profundidad y con grandes corales, gorgonias y esponjas, así como los restos del Caribe Wreck, un mercante alemán hundido en estas aguas en 1943 a 10 m de profundidad y con abundante fauna marina.

La Cueva de Saturno

Caverna inundada que posee un lago de superficie libre y dos galerias de 20 m de profundidad, con aguas transparentes.

El Ojo del Mégano

Agujero de 45 m de diámetro que se abre a 10 m de profundidad y que alcanza una profundidad de 70 m, con una rica fauna marina, su mayor inconveniente es que se encuentra muy alejado de Varadero (60 millas, o 108 Km al Este).

Centros de buceo.

En Varadero existen hay 4 centros de buceo, todos equipados completamente y con un personal con alta calificación. En ellos podrás contratar excursiones de buceo en Varadero y en Playa Larga-Playa Girón. Aparte de lo siguiente muchos hoteles tienen su centro de buceo con instructores que imparten clases para principiantes.

Centro Internacional de Buceo Barracuda.

Dirección: Ave 1ra y Calle 58.

El Centro Internacional de Buceo Barracuda ofrece cursos introductorios de buceo, certificación ACUC y varios cursos avanzados. También cuenta con capacidad de tres centros de buceo incluidos en hoteles y otros tres para el servicio de excursiones en el litoral norte de la península y otros destinos como Playa Coral y Playa Girón, con un potencial de 200 pax / buzos diarios.

Centro de Buceo Coral (Aqua).

Dirección: Ave Kawama, entre calles 2 y 3.

El Centro de Buceo Coral ofrece salidas diarias a barcos hundidos, buceo en pared, buceo en cuevas, buceo nocturno, buceo desde la costa y buceo con nitros. Cursos con certificación internacional (ACUC).

Centro de Buceo Marina Chapelin (Acuaworld).

Dirección: Autopista Sur, km 12.

Servicio sólo para clientes certificados con experiencia y salidas diarias a barcos hundidos y arrecifes.

Marina Gaviota Varadero.

Dirección: Autopista Sur Final.

La Marina Gaviota Varadero oferta cursos de buceo con certificación ACUC, cursos de diferentes niveles (Scuba Diver, Aguas abiertas, Rescate) y paquetes de buceo en Varadero y Playa Girón, desde 2 inmersiones hasta 10 inmersiones, así como buceo de pared, buceo nocturno.

Otras actividades náuticas.

Pesca deportiva en playa Varadero.

Todas las Marinas de Varadero organizan excursiones de pesca deportiva, tanto de pesca de altura (off shore) como pesca en plataforma o aguas poco profundas (in shore), así como torneos especiales de pesca a solicitud.

– Seafari.
– Excursión a Cayo Blanco con snorkeling en barrera coralina, bar abierto y animación y almuerzo.
– Paseo en Barco Fondo de Cristal.
Este paseo incluye navegación en las aguas de la costa norte Varadero , en un barco con fondo de cristal para apreciar toda la belleza de los fondos, formaciones coralinas, así como su flora y fauna.
– Boat Adventure.

Boat adventure ofrece salida desde Marina Chapelin en pareja, en su propio Aqua Ray, bojear un Cayo bañado por las aguas del Caribe y convivir en plena jungla de manglares con las especies más típicas de la flora y fauna insulares: Flamencos, cocodrilos, jutías y otras especies.

También tienen otros tipos de excursiones como el Día Marinero, Catamarán Tour, Snorkeling Playa Coral – Cueva de Saturno, Paseo de Puesta del Sol, Paseo en Barco con Snorkeling y Seafari Crucero del Sol. Todas incluyen en el precio la recogida en los hoteles y por lo general bar abierto a bordo.

Otras actividades deportivas.

Kitesurfing

Dirección: Ave Playa entre las calles 53 y 54

Se puede practicar en Varadero donde existe una escuela llamada Caribbean Riders y con equipos para rentar en la playa ubicada entre los hoteles Ocean El Patriarca e Iberostar Laguna Azul.

Paracaidismo

Paracaidismo Direccion: Vía Blanca Km. 1½, Final del Aeropuerto de Kawama.

El Centro Internacional de Paracaidismo de Varadero ofrece excursiones aéreas y paracaidismo, tanto para personas certificadas como principiantes. Ofrecen Saltos en solitario, en Tándem y Cursos.

Saltos en solitario (Solo Jumps): Solo para paracaidista certificados por alguna asociación de paracaidismo nacional o internacional. Debes presentar la certificación y el libro de saltos y puedes rentar el paracaídas en caso de que no lo traigas. Los saltos (sin la renta del paracaídas cuestan alrededor de 30 CUC.

Saltos en Tándem (Tandem Jumps): Paracaidistas no certificados donde irán acompañados por un instructor con experiencia. Recibe un breve entrenamiento de alrededor de 20 minutos antes del salto, así como un resumen de las características del salto y lo que sentirá y verá en el mismo. El precio del salto en tándem es de 190 CUC por persona.

Cursos: Para aficionados sin certificación y que quieran obtenerla. Tiene un precio de 3000 CUC e incluye alrededor de 15 a 20 saltos en un mínimo de dos semanas y la certificación de la Federación Cubana de Paracaidismo, organización afiliada y reconocida por la Federación Aeronáutica Internacional.

Se puede reservar para saltar en la recepción de la mayoría de los hoteles, en algún buró de turismo de Cubatur, o, en personal o telefónicamente (+5345 662828) en el mismo centro.

Excursiones desde Varadero

Aunque varadero cuenta con numerosos destinos, también hay quien lo elige como punto de partida para dirigirse a otros lugares también interesantes.

De paso por Varadero puedes elegir cualquiera de estas excursiones:

– Excursión a La Habana.
– Excursión a La Habana con cabaret Tropicana.
– Excursión a Trinidad, Cienfuegos y Santa Clara.
– Excursión a Guamá con snorkel.
– Excursión a Cayo Blanco en catamarán.
– Excursión a Cayo Largo.
– Excursión a Playa Larga.

¿Qué otros lugares interesantes puedo visitar en Varadero?

Mansión Xanadú o Casa Dupont

La Mansión Xanadú o Casa Dupont es un hotel 5 estrellas con el interior de mármol y madera y un estilo bastante ecléctico. Obra del millonario estadounidense Irénée Dupont de Nemours, quien se construyó una gran mansión conocida también como Casa de las Américas.

Esta mansión contaba con campo de golf, aeródromo y puerto deportivo, lo que atrajo otras grandes fortunas americanas. Fue el escondite de Al Capone, el famoso capo de la mafia de Chicago. Hoy puedes tomar un mojito en el bar con terraza y unas preciosas vistas.

Cueva de Ambrosio

Comenzó a formarse hace más de 40.000 años. Fueron redescubiertas en 1961 y hoy están abiertas al público a través de una visita guiada por los 300 m. de gruta.

Destaca la Sala de las Claraboyas y las 47 pinturas de colores rojo y negro, simulando un extraño calendario solar. El precio de la entrada es 5 CUC.

Parque Josone

Con entrada gratuita el Parque Josone es el área recreativa principal de Varadero. Un lugar para pasear en un ambiente tropical lleno de cocoteros, guacamayos y ocas, montar en barco, disfrutar de la piscina o comer en uno de sus puestos callejeros o restaurantes.

Feria artesanal los caneyes.

Para llevarte un souvenir como recuerdo de tu visita a Varadero, recorre la Feria Los Caneyes, donde los diferentes artesanos venden sus coloridos productos. En las playas también podrás encontrar vendedores ambulantes.

Anfiteatro de Varadero

Sitio nocturno donde siempre hay fiesta. Le rodean bares, discotecas y casinos. Puedes disfrutar de grandes espectáculos en el Cabaret Continental o el Anfiteatro.

Centro de Convenciones Plaza América

Diseñado para el turismo de congresos e incentivos. Galerías de arte, museos, el Taller de las Ediciones Vigía, una casa editorial cubana única de su tipo en el mundo, todo lo hacen a mano y el Fondo de Bienes Culturales, donde siempre se expone una muestra de artistas matanceros y de otros pintores cubanos como Roberto Fabelo, Zaida del Río o Raúl Mendive.

Club de Golf Varadero, unico en Cuba.

En Varadero hay un campo de Golf que lo diseñó el arquitecto Les Furber. Este campo tiene 18 hoyos y está en una franja de tierra cercana al mar bordeando varios hoteles a lo largo de 3.5 km de largo.

El campo tiene varios lagos de agua salada que se comunican con el mar, y para recorrerlo completo se puede dividir en dos zonas: la primera vuelta, del hoyo 1 al 9, que algunos consideran menos complejo y la segunda del 10 al 18, donde se destacan por su complejidad los hoyos 11, 15, 16, 17 y 18.

Este centro de Golf ha sido sede de la Gran Final del European Challeguer Tour y de la Copa AUDI de Golf de España.

En la instalación se puede acceder al alquiler de bolsos y carros, cubos de pelotas, clases de golf, taquillas y otras facilidades.

El Varadero Golf Club también cuenta con el Club House que ofrece alojamiento en seis habitaciones de lujo con vista al mar. También tiene restaurante y bar para los servicios a los usuarios del lugar, que cuenta además con una amplia selección de vinos para los gustos más refinados y exigentes.

Casa del Ron.

Tienda ubicada en el centro de la ciudad. Variedad de licores se ofrecen a la venta, con diferentes tipos de habanos y café. Una gran maqueta en la entrada, permite aprender sobre el proceso tradicional de elaboración del ron, representándose los diferentes lugares de almacenaje y destilería. La escultura de Baco, dios griego del vino, da la bienvenida a los visitantes.

Nadar con los delfines en el Delfinario de Varadero

Algo singular conque cuenta esta playa de Varadero es el Delfinario que ofrece al día varios shows con estos inteligentes animales y permite a los visitantes bañarse con ellos. En esa instalación hay una tienda de artesanía y souvenir y un campo de juego para los niños.

¿A dónde ir a comer en Varadero?

Cuando visites varadero tendrás la posibilidad de acceder a una variada oferta gastronómica, te ayudamos a conocerlos para luego hacer tu elección.

Restaurante Waco’s Club: Platos sencillos, al estilo cubano, pero un poco más elaborados.
Casa de Al: Restaurante ubicado en la casa donde vivió Al Capone, el gánster más famoso del siglo XX, esta sola referencia es una tentación además de las delicias que sirven.

La Vicaria: Especializado en comida caribeña, cubana y en mariscos. Dirección: Avenida Primera, Varadero 42200.

La Rampa: Especialistas en platos latinos, caribeños y mariscos. Dirección: Calle 43, Entre 1 Ave. Y Playa Ave.

Salsa Suárez: Deliciosa pizzería y bar donde además sirven comida internacional y vegana. Dirección: Calle 31 No. 103 e/ 1ra y 3ra Ave.

Varadero 60: Dedicado a la comida internacional, cubana y mariscos. Dirección: Calle 60 esquina a 3ra Avenida.

La Fondue: Especialistas en comida cubana. Dirección: Calle 62 and Main St., Varadero.

¿A dónde puedo ir a bailar y divertirme en Varadero?

Varadero tiene una rica vida nocturna, algunos de los centros más relevantes a los que puedes ir después de un día tranquilo o de playa son el Tropicana Varadero, el Cabaret Continental, el Pub Los Beatles, la Cueva del Pirata, entre otros. Dejamos para ti una recomendación que no vas a rechazar.

Pub The Beatles

Aquí podrás disfrutar de música en directo y un ambiente que sugiere tragos. La decoración, tanto dentro como fuera, va dedicada cómo no a los de Liverpool, incluso hay una reproducción del famoso paso de cebra.

El Snack Bar “Calle 62”

Bar en el que se reúnen las personas para disfrutar de buena música, escuchar grupos en vivo y bailar.

Club Casa de la Música

Si buscas es un sitio donde pasarla bien con ritmos del Caribe, esta es la mejor opción. Este club ofrece variados cocteles y bebidas, además de buena música cortesía de las agrupaciones en vivo.

Mambo club

Lugar para divertirse a lo grande. Música, bebida y animadores que se encargan de animar la fiesta.

Discoteca La Bamba

Sitio para bailar con espectáculos en vivo con animaciones, ofrece variadas alternativas musicales según el público que visita para garantizar su diversión.

Club La Cueva del Pirata

A la Cueva del Pirata se llega en balsa, oferta música en vivo, música electrónica, cocteles y bebidas.

Apuntes finales para una visita a Varadero

Hemos tratado de recopilar toda la información posible para que puedas elegir mejor, sea tu estadía con tu pareja o con tu familia. Con esta guía espero que tu visita a Varadero sea placentera y divertida.

Senderismo en Playa de Varadero.

Sendero de los Musulmanes

Para practicar Senderismo es ideal que te acerques al Sendero de los Musulmanes. Ruta con tupido follaje, cuevas que servían de escondite a los contrabandistas que se hacían llamar Musulmanes. También tiene precio de entrada 5 CUC.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.