Playas de Cayo Largo del Sur

Playas de cayo largo del sur

Características principales Playas de Cayo Largo del Sur.

Cayo largo del Sur debe su nombre a su forma alargada y se encuentra cerca del Municipio Especial Isla de la Juventud, exactamente en el Archipiélago de los Canarreos en la costa sur del occidente de Cuba.
Su relieve es bastante llano y tiene una longitud aproximada de 38 km2, con un clima tropical donde las temperaturas no llegan a los 30 grados celcius, salvo en época de verano. Las lluvias en el cayo son poco considerables, especialmente llegan en mayo y octubre.
Las playas de la zona están caracterizadas por aguas tranquilas y transparentes y arenas finas y blancas, donde se destacan Sirena, Lindamar, Paraíso y Los Cocos. En cuanto a playas algo que caracteriza al cayo es que en una de ellas es permitido el nudismo, esa zona es denominada playa libre.
Para llegar a Cayo Largo es posible a través de su aeropuerto internacional, donde predominan vuelos desde América y Europa principalmente. También se accede por vía marítima porque no hay conexión terrestre con la isla de Cuba.

Atractivos turísticos de las playas de Cayo Largo del Sur.

Una de las principales atracciones de los cayos cubanos que atraen a los visitantes son las aguas transparentes y calmadas de sus playas, unidas a las arenas blancas y finas.
Para los amantes de las atracciones acuáticas hay alrededor de 30 millas para desarrollar el buceo. En ese llamado parque natural marino se encuentran arrecifes coralinos y varias especies de peces y tortugas.
Otros atractivos que Cayo Largo ofrece a sus visitantes son paseos a la Isla de la Juventud, La Habana y viajes en yate o catamarán con todo incluido a Cayo Iguana, un sitio ubicado a una corta distancia de ahí.

Flora y Fauna en las playas de Cayo Largo del Sur.

En las playas de Cayo Largo hay una amplia fauna marina donde se destacan las estrellas, las gorgonias, los caracoles y varios tipos de peces. También abundan las tortugas, que algunos meses del año llegan hasta ahí a desovar sus huevos.
Alrededor también pueden encontrarse especies de animales como las iguanas, los pelícanos y algunas aves. También a esta fauna se unen las Caguamas y los Carey, especies que cuentan con programas de protección para preservarlas.
También si del cuidado de las especies se trata está el proyecto Cólony para el cuidado del pez Manatí.
La flora del cayo es mayormente costera, destacándose especies como la cuabilla, el hicaco, el ciruelillo y la verdolaga de playa, además de manglares y enredaderas.

Alojamiento en Cayo Largo del Sur.

Para quienes quieran disfrutar de las playas y demás atractivos del cayo varias instalaciones hoteleras han sido construidas en esa zona. Dentro de las que cuentan con servicio todo incluido se destacan Sol Club Cayo Largo (5*) y Sol Pelícano (4*).
También el visitante podrá hospedarse en el Barceló Cayo Largo Beach Resort (5*), Isla del Sur (3*), y las Villas: Lindamar (4*), Soledad (3*) y Coral (3*).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.