Playas de Puerto Padre en la provincia Las Tunas

La playa de Puerto Padre Las Tunas
La playa de Puerto Padre Las Tunas

En el norte del municipio de Puerto Padre se encuentran las mejores playas de la oriental provincia de Las Tunas.

En la costa norte de la oriental provincia de Las Tunas, en el municipio de Puerto Padre, se encuentran algunas de las mejores playas de la zona. Entre ellas, Playa La Boca y Playa La Llanita, situadas a orillas de la bellísima bahía.
Casi puede afirmarse que se trata de uno de los secretos naturales mejor guardados de Cuba, puesto que casi siempre se encuentran estas playas vacías, con poca afluencia de visitantes. Los ocasionales grupos de bañistas que puedan encontrarse allí, suelen por lo general acomodarse en la parte más cercana al embarcadero.
Solamente aquellas personas que residen en la cercanía suelen pasar por ahí, casi siempre para ofrecer al visitante delicias del mar caribeño como langosta, camarón, pescado, pulpo y ostiones, entre otros. Aunque, si lo que se desea es realmente pasar un rato completamente a solas, basta con andar un poco más lejos, donde ya no llega nadie más.
Para la alimentación, existe en el embarcadero del barco un quiosco donde puede comprarse bebidas o galletas, y se recomienda que, antes de ir a darse un baó de mar, se encargue la comida en una de los restaurantes particulares de la zona, para que el alimento esté listo cuando apriete el hambre.
Los únicos meses en que las hermosas playas se llenan de visitantes y bañistas es en el periodo vacacional de verano, en los calurosos meses de julio y agosto. El resto del año las casas de los obreros permanecen vacías.

Como llegar a Playa La Boca y Playa La Llanita

Para llegar a las playas de Puerto Padre, distantes a unos 16 Km del pueblo aproximadamente, es preciso emplear un coche, aunque este se encuentra fácilmente ya sea en la terminal de Puerto Padre o preguntando a los habitantes locales, como por ejemplo, el dueño de las casas particulares que rentan a visitantes extranjeros.
El coche, que por lo general es de modelo ruso o americano, suele costar entre 10 y 15 CUC, precio que incluye la ida y regreso, así como que la garantía de que el chofer espera el tiempo necesario. El coche llega hasta «El Socucho» donde un barco trasladado el automóvil a la orilla opuesta, donde están las playas. Claro que también se puede ir en un coche de alquiler, aunque para eso es usual elegir el camino más largo e ir directamente al otro lado de la bahía de Puerto Padre, sin necesitar cruzar en el barco con el carro. El camino es mucho más largo, aproximadamente unos 40 Km

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.