Las propinas en Cuba

Propinas en Cuba
Propinas en Cuba

¿Es aconsejable dar propinas en Cuba?

En todos los países del mundo cuando una persona recibe un servicio y cree que tuvo buena calidad puede, si lo desea, darle alguna propina a esa persona como agradecimiento o muestra de su buen trato o servicio brindado.
En Cuba las personas son serviciales, amables, reciben a los turistas con mucho calor humano y tratan de ofrecerle lo mejor que tienen, pero eso no significa que no le gusten recibir alguna que otra propina de vez en vez.
Durante tu viaje a Cuba a las personas que quizás valores darle una propina son los camareros de los restaurantes o bares, algún trabajador del hotel donde te hospedes, los aparcadores de autos, guías turísticos, las señoras que trabajan en la entrada de los aseos y los solistas o pequeños grupos musicales que en algunas ocasiones acompañan con música tu cena en algún restaurante o el propio sitio donde te alojes.
En el país no es obligatorio dar propina por ningún servicio que recibas. Tú decides si quieres dársela a alguien o no, y también que cantidad crees que puedas regalarle, el cubano siempre te dará las gracias por el simple gesto de darle una propina por su trabajo o ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.