Que me quiten lo bailao – Will Campa y su Gran Unión

El videoclip “Que me quiten lo bailao”, interpretado por Wil Campa y realizado por Omar Leyva, tuvo su estreno en el programa televisivo Lucas.
El videoclip Que me quiten lo bailao, interpretado por Wil Campa y realizado por Omar Leyva, tuvo su estreno en el programa televisivo Lucas.

Sobre el tema musical y el videoclip de Will Campa y su Gran Unión.

El videoclip “Que me quiten lo bailao”, interpretado por Wil Campa y realizado por Omar Leyva, tuvo su estreno en el programa televisivo Lucas.
Al respecto afirmó el cantante: “El tema fue compuesto por Osmani Espinosa y ha funcionado bien. Es como una salsa caribeña y ha estado en los primeros lugares de varias listas de éxitos. Estoy muy contento.
En la gira que recién protagonicé por Cuba pude comprobar que el público lo disfruta mucho. Dondequiera tatarean el coro.”
Sobre el audiovisual comentó el director Omar Leyva: “Realizar ‘Que me quiten lo bailao’ fue tremenda responsabilidad, pero a la vez nos divertirnos durante el rodaje. Logramos una propuesta bien fresca y medio fashion. Utilizamos un auto clásico americano y chicas en plan fiesta.
Fue complicado encontrar la locación que queríamos: un campo limpio y abierto. Llegamos y de repente salió un puñado de vacas detrás de Wil. A pesar de la lluvia y el extremo calor, pasamos una tarde y noche súper agradables. La canción vuela sola, así que el video gustará también”.
Al respecto comentó además Will Campa: “Hubo un momento en que Omar me dijo que debía acostarme y hacerme el muerto sobre la carretera. Pensé: “Ay, mi madre, aquí me voy a achicharrar”, porque la superficie estaba a no sé cuántos grados de temperatura. Pero todo salió bien y estamos satisfechos”.

Sobre Will Campa y La Gran Unión

Wil Campa (Wilfredo Campa) nació en Las Martinas, un pequeño poblado de Vueltabajo, Pinar del Río. Desde edad temprana mostró interés por el mundo artístico, lo que lo llevó a estudiar música en la Escuela de Superación del Arte Raúl Sánchez.
Su carrera profesional la inicia en 1988 cuando formó parte de la Orquesta Cumbre. Más tarde integró la agrupación de Orlando Valle, “Maraca”, con la cual realiza varias giras internacionales y se presenta en los principales festivales en Cuba y el mundo. Fue nominado al Grammy en 2002 por la contribución en el CD Tremenda rumba.
Su carisma y capacidad de motivar al público lo ha llevado a compartir el escenario con reconocidos artistas internacionales como Wynton Marsalis, Poncho Sánchez el Gran Combo, Natalie Cole, Michel Miller, Joe Lovano, Giovanni Hidalgo, Jimmy Bosh, José Alberto el Canario, entre otros. Del mismo modo se ha unido a excelentes figuras del panorama sonoro cubano, tal es el caso de Omara Portuono e Ibrahim Ferrer.
En 2005 decidió crear su propia agrupación: Wil Campa y su Gran Unión, con la cual ya tiene varios trabajos discográficos. Su orquesta, integrada por jóvenes artistas egresados de la Escuela Nacional de Arte (ENA), presenta un espectáculo diferente, basado en coreografías ensambladas con los géneros cubanos, con un trabajo capaz de satisfacer al más exigente de los públicos. La fusión de timba con rumba y salsa distingue la música de Wil Campa y la Gran Unión, aunque también incursionan en el jazz.

El talento, la visión musical y dirección coreográfica de Wil, ha puesto a esta agrupación como una de las más exitosos de la era contemporánea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.