Que suenen los tambores – Laritza Bacallao

Que suenen los tambores Laritza Bacallao
Que suenen los tambores Laritza Bacallao

Que suenen los tambores, es un tema de Osmany Espinosa que mezcla plena, batucada, merengue y conga.

Según cuenta Laritza Bacallao, la canción fue una explosión en la radio cubana cuando se estrenó en el 2013. Y fuera de la isla se baila en las escuelas de zumba de varios países y hasta el cantante puertorriqueño Víctor Manuelle lo grabó.
“Estoy feliz que mi voz le haya transmitido a Víctor Manuelle la energía positiva del tema. Es un placer”, dijo Bacallao.
Según cuentan, Víctor Manuelle andaba buscando opciones. Un día se encontraba en Puerto Rico y pusieron el videoclip “Que suenen los tambores”, protagonizado por Laritza Bacallao.
Sucedió un momento mágico entre el cantante y sus productores, al instante se percataron de que habían encontrado lo que querían. Concibieron dos versiones, una en merengue y la otra en salsa tropical.

Información sobre Laritza Bacallao.

Laritza Bacallao se ha impuesto como una de las cantantes más populares de estos tiempos en Cuba, gracias, entre otros factores, a la calidad de su voz, proyección escénica y dominio de un repertorio que va desde lo más autóctono de nuestra música hasta los más contemporáneos ritmos.
Graduada de dirección coral y de nivel medio como pianista acompañante, Laritza reconoce que su trayectoria es resultado de la sumatoria de importantes etapas en las que las constantes han sido el apoyo familiar y un profundo apego a la música tradicional cubana.
Todo comenzó en Radio Progreso, fue una etapa en la que trabajó con las orquestas Aragón, Sensación y el Conjunto Caney, momentos que recuerda la artista con mucho agrado por lo instructivos que fueron para ella. Solo tenía ocho años, y estar junto a músicos de tanta trayectoria fue impresionante y formador a la vez.
Precisamente de esta etapa resultó un disco que grabó junto a la Aragón bajo el sello EGREM destinado al público infantil sobre la base de la música tradicional.
Titulado La Orquesta Aragón presenta a la Princesita del cha cha chá, en el álbum aparecen canciones como Pinocho, Gallo y gallina, Aladino y Abuelito cha cha chá.
A raíz de esto vinieron sus primeras giras y grandes conciertos, pero no es hasta que termina los estudios que Laritza encauza su vida como artista”.
Cuando se gradúa entra al catálogo de la empresa Ignacio Piñeiro y se presenta en diversos festivales y certámenes como Boleros de Oro, Habaneras, por solo mencionar algunos.

Hizo una gira con un quinteto llamado Villa Azul, manteniendo la línea de la música tradicional y después le hicieron una propuesta de poco más de un año en Italia, bajo la dirección del coreógrafo Eduardo Rosillo (hijo). Es entonces cuando comienza a incursionar en otros géneros, y es que incluye en su repertorio canciones de artistas como Whiney Houston, Celine Dion, Barbra Streisand, y otros.
Al regresar a Cuba montó varios de estos temas. Durante un tiempo trabajó con Barbarito Torres, el laudista del Buena Vista Social Club, y con PMM.
Andando en el tiempo creció su interés en hacer un trabajo propio, por el que el público la conociera, así llegaron Carnaval, Que suenen los tambores, y finalmente el disco Solo se vive una vez.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.