Inicio Reptiles

Reptiles

Dentro de la variada y abundante fauna cubana se han identificado más de 160 especies de reptiles.Para su clasificación se agrupan en serpientes, tortugas, lagartos y los cocodrilos.

Es común al transitar cualquier zona del país encontrar lagartos de diferentes tamaños, esta es la familia que más abunda dentro de esto grupo de animales.

Dentro de ellos resalta la endémica Salamanquita como uno de los reptiles más pequeños de la región y el mundo.

Otros similares como la iguanita de rabo enroscado, el chipojo verde y la iguana se distribuyen por la mayoría del territorio nacional y son especies únicas de la isla caribeña.

Para los más valientes también podrán observar en algunos sitios de Cuba otros endémicos como el imponente majá de Santa María y el temido Cocodrilo Cubano, este último con mayor presencia en la Ciénaga de Zapata, provincia Matanzas.

Si de fauna y reptiles se refiere existen más de 25 especies de serpientes, que aunque ninguna es venenosa, son respetadas y temidas por no pocos habitantes.

En muchos hoteles ubicados en zonas de playa y los cayos los visitantes pueden caminar y ver frecuencia iguanas de tamaño considerable, pero no hay que asustarse porque son inofensivas.

El Tiempo

Havana
muy nuboso
30.8 ° C
31 °
30.6 °
58 %
5.7kmh
75 %
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
28 °