24.8 C
Havana
sábado, julio 11, 2020

Sancti Spíritus

Informaciones Practicas

Ofertas de Alojamientos

Cuba Tesoro les brinda una larga oferta de alojamientos en la ciudad de Sancti Spíritus, usted puede beneficiar de nuestros mejores precios con nuestro patrocinador.

Municipios de Sancti Spíritus

La provincia Sancti Spiritus es conocida como la tierra del Yayabo gracias al río homónimo. Tiene en la actualidad ocho municipios y uno de los más reconocidos mundialmente es Trinidad, ciudad patrimonial que recibe a diario muchas visitas de extranjeros. En el territorio espirituano está la peculiaridad de que convergen dos de las primeras villas fundadas por los españoles en Cuba que son Sancti Spiritus y la mencionada Trinidad.

Educación en Sancti Spíritus

La tierra del Yayabo cuenta con un número considerable de instituciones educativas de las diferentes enseñanzas de acuerdo a los grupos etarios de sus niños adolescentes y jóvenes. Luego de que transitan por las primarias y secundarias algunos optan por las escuelas de perfil técnico profesional y otros por el preuniversitario, así como los centros vocacionales de arte, militar y ciencias exactas. Para la formación superior hay facultades de ciencias médicas, pedagogía, cultura física, la Universidad de la provincia y sus filiales municipales entre otras opciones que brindan los centros educativos de perfiles específicos y variados.

Monumentos de Sancti Spíritus

En esa central provincia cubana hay alrededor de diez monumentos nacionales, una veintena locales y una Zona de Protección. De los monumentos de carácter nacional algunos cuentan con la categoría de Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO. Unos de los más conocidos son el Puente sobre el Río Yayabo, único de su tipo en Cuba, la Iglesia Parroquial Mayor y los Sitios Históricos de Frente Norte de Las Villas y Paso de Las Damas. Otros sitios que cuentan con la condición de monumentos son el Conjunto escultórico de la Plaza de la Revolución de Sancti Spíritus así como el Centro urbano de esa ciudad y de Trinidad.

Museos de Sancti Spíritus

El territorio espirituano cuenta con varios museos interesantes donde destaca como único en el país la Casa de la Guayabera, para homenajear y resaltar los valores de esa Prenda Nacional. Sancti Spiritus fue la ciudad escogida pues según la historia ahí nació ese atuendo del vestir y en esa institución se cuenta con la colección más amplia del mundo con más de 200 piezas. También están los de Arqueología, el de Arquitectura, uno dedicado a los Campesinos, al Arte Colonial y al Cubano, así como el de Historia Natural y el Espeleológico. Otros espacios que abren las puertas al público son el de Lucha contra Bandidos, el Nacional Camilo Cienfuegos y uno muy peculiar que es el Romántico.

Historia de Sancti Spíritus

La cuarta villa fundada por el español Diego Velázquez fue Sancti Spiritus en el año 1514. Ocho años después la trasladan hacia las cercanías del río Yayabo en busca de un mejor desarrollo económico quedándose en esa zona geográfica hasta la actualidad. Como en todas las regiones cubanas en la región espirituana hubo importantes sucesos y hombres que colaboraron a la independencia en 1959. Luego del triunfo revolucionario se ha ido desarrollando paulatinamente con el apoyo diario de sus hombres y mujeres para impulsar la economía y así la sociedad en general. Con la división político administrativa del año 1976 la ciudad de Sancti Spiritus pasó a ser la cabecera provincial.

Agrupaciones Musicales

Agrupación Gente De Zona

Agrupación Gente De Zona

Surgimiento de la Agrupación Gente De Zona El surgimiento de la Agrupación Gente De Zona Como duo surgió en el año 2000, dirigido por Alexander...

Videos Musicales

Dolor con amor se cura - Kelvis Ochoa

Dolor con amor se cura – Kelvis Ochoa

Sobre el videoclip Dolor con amor se cura de Kelvis Ochoa. El videoclip del tema musical Dolor con amor se cura está dirigido por Magda...

Flora y Fauna

El Chipojo verde, es un reptil endémico de Cuba

Chipojo Verde

Chipojo verde. Información general. Nombre científico: Anolis equeestris Reino: Animalia Orden: Squamata Familia: Iguanidae Hábitat: Cuba El Chipojo verde, es un reptil endémico de Cuba. Es la...