Se bota a matar – Buena Fe

Se bota a matar - Buena Fe
Se bota a matar - Buena Fe

Sobre el tema Se bota a matar y el disco Dial.

“Se bota a matar” forma parte del disco Dial, de la agrupación cubana Buena Fe, el cual constituye según críticos una revelación de canciones que van más allá del éter que las difunde y se centran en las preocupaciones de la gente común que las protagoniza.
En Dial Buena Fe presenta 13 números que dialogan sobre diversos asuntos, entre ellos el amor, la política, la maternidad y la esperanza.
Por ejemplo “Si yo fuera”, una suerte de augurio esperanzador para los que están por nacer.
En Dial, como en la vida, hay una dosis de lo positivo y lo negativo que nos sucede.
En Se bota a matar, con una exquisita grabación introductoria de Aurora Basnuevo y Mario Limonta, o lo que es lo mismo: Estelvina y Sandalio de Alegrías de sobremesa, nos instan a exorcizarnos de las malas energías y a que nos abramos paso a lo positivo que podemos encontrar en el día a día. Algo que se percibe también desde la coreografía de Roclán, que acompaña la interpretación del tema llevado al videoclip por la compañía danzaria Habana Queens.
El Dial de Buena Fe invita a ponernos en sintonía con lo mejor que existe en nuestro mundo, como antídoto eficaz ante las malas energías.
En cuanto al videoclip Se bota a matar, es una colaboración de Ian Padrón con el dúo Buena Fe y la compañía de baile Havana Queens. Este trabajo fue seleccionado Mejor Video del Año en la entrega de los premios Lucas del 2014.

Se bota a matar. Palabras de Ian padrón: director del video clip.

“El clip me fascina, he logrado con él decir otras cosas que no siempre el celuloide permite, a partir de la síntesis que a veces es tan necesaria para la vida.
Siempre agradeceré trabajar con Habana Queens, que desde el trabajo “La culpa” nos ha acompañado, y logra ser parte del texto y la dinámica misma de la canción. Siento que a Buena Fe también les acomoda mucho y yo lo agradezco muchísimo.
Fue un trabajo que recordaré siempre, pues se hizo apenas sin recursos, por tanto, el resultado final puede compararse con otros trabajos con un peso de financiamiento superior, incluso de los que se han ejecutado en otros países. Pero la canción por sí misma tiene una carga moral y humana tan grande que tal vez ahí se unieron las fuerzas necesarias para echarlo adelante. Es un video sin muchos afeites, cinematográfico en esencia.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.