Si no te hice nada – Jenny Sotolongo

Si no te hice nada-Jenny Sotolongo
Si no te hice nada-Jenny Sotolongo

Sobre el tema musical Si no te hice nada

Si no te hice nada es una canción compuesta por Germán Nogueira, y es grabada en el 2012 por Jenny Sotolongo.
Al respecto la intérprete comenta que: “A Germán lo conocí a mi regreso a Cuba. Comenzamos un proyecto muy bonito, que me apasionó muchísimo, y de ahí surge el primer single ‘Si no te hice nada’, también mi primer video clip, la primera canción inédita con la que me identifiqué como artista y la que fue un éxito total en Cuba.
Fue un éxito inesperado, por ser un tema tranquilo (musicalmente hablando), sin grandes pretensiones vocales, pero eso sí, una historia muy sentida, muy cotidiana, que tocó mi corazón desde la primera vez que la escuché, y creo que de alguna manera también tocó el corazón del público. Estuvo en primer lugar de preferencia en la radio nacional durante casi todo un año.
Ese tema tiene una gran importancia para mi carrera, y marca un antes y un después… en la carrera artística de Jenny Sotolongo”.
Sobre el videoclip.
Intérprete: Jenny Sotolongo
Dirección: Geovanys F.
Letra y Música: Germán Nogueira
Edición e Idea Original: Geovanys F.
Producción: Claudia Bueno
Asistente de Dirección y Post-Producción: Ricardo Blanco
Dirección de Fotografía: Igmar González
Foto-Fija: Dariel Rodríguez
Modelos: Jenny Nogueira, Ricardo Domínguez
Maquillaje: Gipsy Pérez Wong
Dirección de Arte: Geovanys F. y Claudia Bueno
Asistente de Cámara: Alejandro García
1er Asistente de Producción: Marta M. Rodríguez
Asistente de Producción: Ernesto González
Chef: Enrique Bueno
Sobre este videoclip, cuenta Jenny Sotolongo: “Este es mi primer video clip, estoy muy contenta con la propuesta, pienso que es bastante interesante, partiendo de las imágenes que evoca el propio autor, expone situaciones que suceden a menudo hoy día entre las parejas de enamorados. Yo, especialmente, me siento muy identificada con la canción y con el clip, y pienso que la historia de muchas personas encuentre reflejo también en esta propuesta, un clip sin grandes rebuscamientos técnicos, sin grandes artificios, pero que a mí me resulta encantador, que me deja con muchas ganas de volver a verlo cada vez que me siento frente al tv, es fantástico para mí el proceso de metamorfosis que sufre partiendo de cómo fue su realización, hasta el disfrute del producto terminado. Es una transformación fabulosa, mágica, y es que es mi primer clip, en efecto no se mucho del trabajo de realización, nunca antes había estado implicada en una labor como esta, por lo que el día de la filmación tuve apreciaciones cómicas de lo que estaba pasando, fue muy excitante, desde sentirme como una chiflada cantando reiteradas veces “Si no te hice nada” de un lado a otro del puente Almendares, mientras la vida de la gente alrededor no se detenía, y pasaban en carros o caminando y te miraban con una mirada escudriñadora de “Qué pasa aquí”; hasta subirme a una azotea, o simplemente para algunas tomas ver al director de mi video articulándome exageradamente la canción desde lejos para que yo pudiese interpretarla porque no podía escucharla a causa del ruido de los carros. ¡Qué de momentos divertidos y emocionantes!!! Estas experiencias invisibles en el clip para el espectador, intrínsecamente lo hacen singularmente inolvidable y bello para mí.”

Sobre la intérprete del tema Si no te hice nada

La cantautora Jenny Sotolongo nació en la provincia de Ciego de Ávila, Cuba. Fue conocida en todo el país como una niña prodigio de la música, por sus cualidades vocales.
Es elegida para representar a Cuba en el Festival Bravo, ¡Bravísimo! , que se organizó en Cremona, llamada Ciudad de los Violines, Italia en 1999. Allí actuaron niños prodigios de 21 países y Jenny interpretó con absoluta seguridad y afinación los temas: Damisela Encantadora y La Bamba; era la primera vez que cantaba acompañada por una orquesta grande.
Ha cantado en escenarios internacionales en cuatro viajes a Venezuela e incluyendo presentaciones en Brasil, Argelia, Argentina, ha participado además en dos festivales de la Juventud y los Estudiantes, y en la Cumbre de los Pueblos y así como en otros eventos importantes.
Fue graduada de la Escuela Elemental de Arte, haciendo el nivel medio superior en Teórica.
Su voz está evaluada de soprano.
Desde 2004 a 2008, Cuba sintió como un stop en su carrera, y es que por el rigor de los estudios musicales se vio obligada a frenar un poco las presentaciones, aunque no completamente. Continuó presentándose en eventos nacionales e internacionales.
También, luego de su graduación, comenzó a prepararse para un espectáculo internacional llamado Soy de Cuba, dirigido musicalmente por el maestro Rembert Egües. Es un show musical-danzable, cuya puesta en escena tuvo lugar en disímiles escenarios del mundo: el Festival Fringe en Edimburgo, Escocia; La Cigale y y el Palacio de Congresos en París, así como otras ciudades de Francia, Suiza, etc.
Actualmente se encuentra en los Estados Unidos de América, en la ciudad de New York, trabajando y viviendo, inmersa en varios proyectos musicales.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.