Sitios de interés para visitar en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba
A Santiago de Cuba se le reconoce por su tradición y su historia, por la alegría de su gente y su Carnaval. Podríamos decir que una estancia en Cuba no está completa sin caminar sus calles y sitios interesantes como los que recomendamos a continuación

A Santiago de Cuba se le reconoce por su tradición y su historia, por la alegría de su gente y su Carnaval. Podríamos decir que una estancia en Cuba no está completa sin caminar sus calles y sitios interesantes como los que recomendamos a continuación:

1. – Castillo del Morro:

Situada a 10 km de Santiago, la fortaleza militar Castillo de San Pedro de la Roca, también conocida como “Castillo del Morro”, fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 1997 por su gran valor histórico y arquitectónico. Antiguamente se le conocía como el Museo de la Piratería.

Fue construido en 1638 para la protección de la Bahía de Santiago como una serie de fortificaciones que hoy en día forman la fortaleza más completa y mejor conservada de la arquitectura militar del siglo XVII.

Recorre el impresionante castillo y descubre las increíbles vistas que se observan desde el promontorio rocoso conocido como el Morro en el que está construido.

Se puede visitar el Museo Castillo del Morro San Pedro de la Roca en el interior del edificio principal en el que se puede contemplar un gran número de armas blancas, armas de fuego y objetos históricos junto a documentos de interés.

Castillo San Pedro de la Roca Santiago de Cuba

Castillo San Pedro de la Roca

Historia del Castillo San Pedro de la Roca El auge creciente del corso en el Caribe y la política de Felipe II de fortificar sus colonias, a partir de la pérdida de la hegemonía naval...
Artículo anteriorAlgunas actividades que se pueden hacer en Cuba
Artículo siguienteGallo de pelea – Buena Fe, Moncada y Casabe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.