Sopa de albóndigas

0
206
Sopa de albóndigas
Sopa de albóndigas

INGREDIENTES DE LA SOPA DE ALBÓNDIGAS

CantidadesIngredientes
½ tazaChicharos, judías o garbanzos
4 tazasAgua
1 cucharadaAceite o manteca
2 cucharadasCebollas chicas
2 cucharadas Cebolla o cebollinos picaditos
2 ½ cucharaditasPuré de tomate
½ libraYuca u otra vianda
1/8 cucharaditasPimienta
1Huevo (solo la yema)
½ tazaCarne molida
3 cucharadasHarina de trigo
1 cucharadaAceite o manteca

LA ELABORACIÓN DE LA SOPA DE ALBÓNDIGAS

SOPA DE ALBÓNDIGAS
Para variar, sustituya las viandas por fideos o cuadritos de pan tostado. La carne de las albóndigas puede ser cruda o enlatada. Si emplea carnes saladas, disminuya la sal que lleva el caldo.
Lave los granos y póngalos a cocinar en el agua alrededor de media hora, hasta que se ablanden. Páselos por el colador o licuadora para reducirlos a puré. Haga un sofrito con la grasa, cebolla o cebollinos y tomate. Separe 1 cucharada de sofrito para sazonar la carne. Échele el resto del sofrito al puré de granos. Añádale a los granos la yuca pelada y cortada en trocitos pequeños, 2 ½ cucharaditas de sal y 1/8 cucharadita de pimienta. Deje hervir la sopa a fuego mediano, cerca de media hora, hasta que la yuca se ablande.
Mientras tanto, mezcle la carne molida con la cucharada de sofrito, agréguele la yema de huevo y el resto de la sal y pimienta. Haga con esta mezcla, 16 bolitas o albóndigas pequeñas. Páselas por la harina. Dórelas en la grasa caliente.
Cuando la yuca se ablande, añada las albóndigas a la sopa. Déjelas cocinar a fuego lento unos 15 minutos más. Rectifique el punto de sal antes de servirla.
Ingredientes para 4 raciones.
Disfrute de la «sopa de albóndigas» uno de los mejores platos típicos de la cocina cubana.