Inicio Televisión

Televisión

Este Medio de Comunicación llegó a Cuba en el año 1950 para ser el tercer país de la región en disfrutar de la pequeña pantalla. En lo adelante se fue expandiendo a algunas provincias del país siempre bajo la propiedad capitalista y patrocinada por marcas y comerciantes.

Luego del triunfo revolucionario de 1959 se intervinieron algunas televisoras y estaciones de radio y pasaron a ser propiedad estatal. La programación audiovisual está dirigida por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y ya la isla cuenta con varios canales para informar, educar y entretener a la población.

También se promueven programas y secciones para diferentes grupos poblacionales y se incentiva la participación popular. A nivel nacional están los canales Cubavisión, Telerebelde, Educativo, Educativo 2 y Multivisión.

Igualmente se trabaja por la puesta en marcha de la televisión digital, a través de la que se puede acceder a canales con programación de Telesur, Rusia Today, Caribe, Clave y otros.

En todas las provincias hay telecentros y en varios municipios corresponsalías de televisión para reflejar en la pequeña pantalla todo el acontecer del país.

De igual modo hay corresponsales en otras naciones del orbe donde hay presencia de cubanos laborando para acercar su quehacer a los televidentes de la isla caribeña.

La Televisión en Cuba tiene programas informativos, dramatizados, humorísticos, científicos, musicales, culturales, de participación, infantiles y otros para diferentes gustos e intereses.