Topes de Collantes

Topes de Collantes
Topes de Collantes

Datos generales sobre Topes de Collantes

En la provincia de Sancti Spíritus se encuentra Topes de Collantes, el cual se encuentra ubicado a 800 metros sobre el nivel del mar. Con 110 kilómetros cuadrados, constituye el reservorio de numerosas especies endémicas de la flora y la fauna nacionales. Riquezas naturales y un entorno ideal lo convierten en un verdadero complemento a la oferta turística de la ciudad de Trinidad, en el centro de Cuba, una de las primeras entre las villas fundadas por los españoles. Apenas dos decenas de kilómetros separan a Topes de Collantes de la antigua villa de la Santísima Trinidad. Se beneficia además de una temperatura promedio de 21 grados celsius, lo que constituye un paraíso único para los amantes del contacto directo con la naturaleza.

Topes de Collantes y sus atractivos

Los atractivos del sitio se complementan con una adecuada infraestructura hotelera, la cual ha sido creada para que los visitantes recorran múltiples senderos interpretativos y disfruten de los encantos de la selva tropical a la vez que cuentan con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los vacacionistas. En ese sentido, una de las piezas claves de Topes de Collantes radica en el turismo de salud, con el Kurhotel Escambray como centro. Este hotel dispone de piscina climatizada, baños de vapor, sauna y gimnasio. La atención en la instalación esta enmarcada en una decena de programas médicos básicos, entre los cuales figuran la atención cardiovascular, osteomioarticular, neurológica, endocrina, antiestrés, geriátrica, de adelgazamiento, estética y para ejecutivos.

La infraestructura de Topes de Collantes

Las capacidades de alojamiento en Topes de Collantes se complementan con otros establecimientos cercanos, entre los cuales figuran los hoteles Los Helechos y Villa Caburní, todo esto también vinculado a variadas ofertas para la práctica del senderismo. Para los vacacionistas que escojan ese destino están disponibles paseos al Parque Codina, Guanayara y Los Almendros. Estas se constituyen en experiencias únicas que llevan por intrincados parajes de cuevas surcadas por ríos subterráneos, senderos bordeados de plantas curativas y ornamentales. Las rutas entre montañas sorprenderán sin dudas a los visitantes con cascadas que tienen caídas de hasta 60 metros (entre las mayores de la isla), unido a pocetas de aguas cristalinas procedentes de manantiales cercanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.