Tú eres la razón – Qva Libre y Descemer Bueno

Tú eres la razón Qva Libre Descemer Bueno
Tú eres la razón Qva Libre Descemer Bueno

Sobre la canción y el videoclip Tú eres la razón.

El tema Tú eres la razón, de la autoría de Descemer Bueno, debutó en la televisión cubana con un videoclip dirigido por Jose Rojas, habitual en los audiovisuales de Qva Libre.
La banda que dirige Carlos Díaz y el propio autor de la canción, Descemer Bueno, son protagonistas del videoclip, que al decir del realizador Jose Rojas, ha sido el más extenso que ha desarrollado con Qva Libre.
“Qva libre siempre tiene algo nuevo que mostrar. “Tú eres la razón” es un clip concebido muy rápido. Interviene Descemer Bueno, quien es el autor del tema. Es el video más largo que he hecho con Qva Libre, tres días de rodaje. El clima no nos ayudó mucho, pues a veces llovía. Pero el video se hizo a pesar de los días nublados. El clip es básicamente el Parque Lenin, vestuario y los cantantes: Qva Libre y Descemer”, explicó Rojas en una entrevista al programa televisivo Lucas.
Por su parte, Carlos Díaz se mostró satisfecho con el trabajo realizado y con la oportunidad de trabajar con Descemer Bueno. “Yo estoy contentísimo con este tema, pues en lo personal admiro mucho a Descemer. Tiene una importancia para la cultura cubana, pues con su trabajo junto a Gente de Zona le ha abierto las puertas de la cultura cubana al mundo. A raíz de todo lo que ha pasado con ellos el mundo ha puesto la mirada en esta isla que tiene muchísimo talento”.
“Tú eres la razón” es un tema lindísimo con tremendo swing. Yo estoy seguro que se va a pegar”, afirmó Carlos Díaz.
La atractiva mezcla de la composición de Descemer Bueno, la candencia inigualable de Qva Libre y la creatividad que caracteriza la obra de Jose Rojas aportan un valor agregado a este clip que se colocó en la preferencia popular en poco tiempo.

Sobre la agrupación Qva Libre.

La agrupación comenzó hace 17 años atráscon el nombre de Amnesia tocando heavy metal, y se ha convertido en los últimos tiempos en la banda de funk-rock alternativo más popular de Cuba. Es dueña de una imagen estrafalaria que los hace inconfundibles. Ahora, Carlos Díaz, guitarrista y director del grupo, quiere reinventarse nuevamente y explorar tendencias de las ahora llamadas “urbanas”.
El álbum La psicodélica estelar catapultó a la banda y la situó entre las más populares de la Isla. Ahora terminaron una nueva producción: Rock Duro, mami, en el que hacen featuring con artistas del género reguettón; entre ellos El Chacal, Yomil y el Dany.
Si hay algo peculiar en Qva Libre es su estética. En el escenario no se ven simplemente como músicos, sus extravagancias transmiten un sentido de festividad, fantasía, que forma parte de su identidad.

Tú eres la razón sedujo a Olga Tañón.

La canción cautivó a la Mujer de Fuego, quien agradeció en público la posibilidad de participar en el proyecto.
“Feliz de grabar con artistas que admiro a montones, Descemer Bueno y Qva Libre, un súper tema que ahora tengo el honor de integrar”, elogió la popular puertorriqueña en Internet.
Por su parte, Carlos Díaz declaró en exclusiva a VISTAR, que la experiencia total de este tema ha sido bien linda, porque desde el inicio todo fue muy espontáneo y salió del corazón.
“Olga estaba revisando entre las cosas de Descemer y escuchó el tema. Le gustó mucho y enseguida llamó para ver si existía la oportunidad de insertarse en el tema y para nosotros ha sido bien lindo, porque musicalmente ha elevado la canción. “, añadió el director de Qva Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.